Newsletters ya publicadas

Newsletter 8 de noviembre: Un día para los bancos (buenos)Newsletter 8 de noviembre:

Esta semana enviamos el boletín hoy, en lugar de mañana jueves, como es habitual, porque este jueves 9 de noviembre es festivo en mi tierra. Y este envío de hoy coincide además con el Día de la Banca con Valores, una jornada impulsada por la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV) . Detrás de esta entidad hay más de 70 bancos, cooperativas de crédito e instituciones microfinancieras de todo el mundo. No participa ninguna de las más grandes de nuestro país, lamentablemente. Pero la voz de la GABV pidiendo a todos los bancos que sean más audaces y que piensen con valentía ante los principales retos climáticos y sociales de esta época es sin duda una noticia importante y muy positiva.

Enlace en Substack

El universo bio no deja de expandirse

El pasado lunes hicimos balance de la última edición de BioCultura, que vimos desde dentro tras visitarla durante dos de los cuatro días (del 2 al 5 de noviembre) que ha durado la feria de referencia del sector ecológico en Ifema (Madrid). BioCultura ha sido un incontestable éxito, con más de 50.000 visitantes y muchos expositores que agotaron las existencias que traían para vender. Una cosa está clara: el universo bio está expandiéndose a lo grande. Aquí no hace falta que consultemos a los científicos para confirmarlo. Por cierto, en el videopodcast hemos dejado un montón de shorts (vídeos cortos) que hicimos desde dentro de BioCultura.

De matar elefantes a ser asiduos a BioCultura

Esta semana también hemos recuperado la sección del ecomensajero. Con Pedro Burruezo también hemos hablado de BioCultura. Como periodista de la Asociación Vida Sana, entidad organizadora del evento, Burruezo ha destacado especialmente la visita de la reina Letizia. Y es que la monarquía ha pasado “de matar elefantes a comprar productos ecológicos”. Ciertamente es muy beneficioso para el sector el apoyo de la Jefatura del Estado. Al margen de lo que pensemos sobre la institución monárquica en sí misma.

Con Pedro también hemos hablado de la iniciativa de más de un centenar de entidades que han pedido al Gobierno que negocie en Bruselas un marco normativo robusto y ambicioso de reducción del uso e impacto de plaguicidas en el campo. Además, se le solicita que vote en contra de la propuesta europea de prorrogar el uso del controvertido glifosato durante otros 10 años más.

Burruezo también nos ha recomendado que echemos un ojo a la entrevista que la Asociación Vida Sana ha realizado al doctor Mariano Bueno acerca del síndrome aerotóxico.

Encuentro dedicado al periodismo de soluciones en Madrid

El 16 de noviembre habrá una reunión informal de periodistas, profesores universitarios, estudiantes y personas del ámbito de la comunicación social invitados por Solutions Journalism Network (SJN), una organización sin ánimo de lucro nacida en Estados Unidos con la finalidad de difundir el periodismo de soluciones, que nos propone investigar las respuestas que la sociedad está ofreciendo para resolver los problemas y analizar qué podemos aprender de ellas.

Alfredo Casares, fundador del Instituto de Periodismo Constructivo, será el anfitrión de este encuentro que tendrá lugar en la sede de Open Value Foundation, y al que también asistiremos. Para más información, os dejamos esta (creemos que) interesante charla que mantuvimos con él hace ya un tiempo, en septiembre de 2021, cuando empezábamos con el videopodcast pero todavía no teníamos ni web.

Noticias interesantes de otros medios de comunicación

—Por favor, deme un kilo de Nobel: el auge de los productos al peso Igluu

—El crecimiento de los créditos a proyectos transformadores a través de Oikocredit Economia Solidaria

—¿Puede el calentamiento global causar el enfriamiento de Europa? Climática

—Los vuelos de la moda rápida de Inditex alimentan la crisis climática El Salto

Limpieza sin tóxicos

Recordamos que sigue vigente el 7% de descuento para las personas suscritas que quieran adquirir productos de WeTKare. Para ello solo tienes que introducir el cupón #noticiaspositivas al finalizar la compra.

Si nos quieres ayudar

Nos interesa mucho que difundas nuestros contenidos en redes sociales. Y que te suscribas a nuestro canal de YouTube nos viene de perlas.

Si además quieres donar algo al sostenimiento del proyecto, también tenemos Paypal.

En el caso de que tengas una empresa o entidad ecosocial, quizá te interese aliarte con Noticias Positivas.

Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra cuestión, escríbenos directamente a cuentanos@noticiaspositivas.es

Otro Mundo es Posible y en Noticias Positivas te lo contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.