Balance de la última edición de BioCultura Madrid, campaña contra el glifosato y otros pesticidas y la amenaza del síndrome aerotóxico
Vuelve nuestro ecomensajero digital favorito a Noticias Positivas. En esta ocasión, comenzamos analizando con Pedro Burruezo todo lo que ha dado de sí la última edición de BioCultura en Madrid. Sin duda un rotundo éxito de público y de ventas que no se quiso perder ni la reina Letizia, cuya presencia es, sin duda, y al margen de que nos guste más o menos la monarquía, todo un espaldarazo al sector.
También destacamos la iniciativa de más de un centenar de entidades que han pedido al Gobierno que negocie en Bruselas un marco normativo robusto y ambicioso de reducción del uso e impacto de plaguicidas en el campo. Además, se le solicita que vote en contra de la propuesta europea de prorrogar el uso del glifosato durante otros 10 años más. También, se presentó el manifiesto La Plaga de los Plaguicidas, con un decálogo de propuestas concretas para fomentar una transición justa, sin dejar a nadie atrás.
Por último, Burruezo nos ha recomendado que echemos un ojo a la entrevista que la Asociación Vida Sana ha realizado al doctor Mariano Bueno acerca del síndrome aerotóxico. Se trata de una patología crónica, sistémica e inflamatoria, compuesta por un conjunto de síntomas respiratorios y neurológicos que tienen su origen en el contacto frecuente con los tóxicos presentes en el aire de las cabinas de los aviones comerciales.
Más info: