Newsletters ya publicadas

Newsletter 20 de junio: Noticias Positivas sobre el futuro del lince

Es uno de nuestro tesoros nacionales. Y parece que por fin estamos aprendiendo a cuidarlo. Y lo estamos haciendo, además, de forma colaborativa. Nos referimos al lince ibérico, cuyo aumento de población en el último año ha sido tan destacado, superando lo 2.000 ejemplares, que ya podemos afirmar que la especie se ha alejado definitivamente del riesgo de extinción.

Sin duda que esta recuperación de la población del lince ibérico en España y Portugal constituye uno de los mejores ejemplos de actuaciones de conservación de especies amenazadas en el mundo y ha sido posible gracias a los esfuerzos coordinados y realizados tanto por las administraciones públicas competentes como por entidades sectoriales interesadas, propietarios y gestores de fincas privadas y sociedad en general. La contribución financiera de las administraciones españolas y portuguesas y de la Unión Europea, a través del programa LIFE, han sido clave para la ejecución de los trabajos de seguimiento e investigación y para la mejora de las tasas de supervivencia, reproducción y mejora del hábitat. Aquí te contamos más.

Nos metemos en el barro

Tenemos que reivindicar los materiales tradicionales para la construcción. Porque la sostenibilidad no consiste en innovar todo el rato, siendo importante la innovación, sino en recuperar también lo que hacíamos antes de que se nos fuera la cabeza. Y así sucede con el barro. De hecho, la empresa malagueña Todobarro, firma que ha recuperado cerámica antigua y ha creado ladrillos de textura antigua, ha certificado sus ladrillos bajo la norma de materiales sostenibles creada por CAAE, entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica.

Concurso de cocina ecológica

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la nueva edición de BioRestauración, el concurso de cocina ecológica que promueve Ecovalia dentro de la campaña europea ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’. Si eres mayor de 18 años y quieres demostrar tus dotes culinarias utilizando para ello tus recetas elaboradas a partir de productos ecológicos, te recomendamos que eches un vistazo a la noticia.

¿Qué pueden hacer el marketing y la publicidad para regenerar el mundo?

Estos días se está debatiendo mucho en el sector del marketing y la publicidad sobre la responsabilidad de sus profesionales para combatir el greenwashing y avanzar hacia una comunicación honesta y comprometida con la sostenibilidad. Todo a cuenta de la carta enviada por Creatives for The Future a AutoControl. Sobre este mismo tema también pudimos conversar no hace mucho con Joaquim Braulio y Eduard, Samarra, miembros de Actuarum, asociación profesional dedicada a la creación de conocimiento para la regeneración, y que además son expertos en estos temas.

Por cierto, si te gustan nuestros vídeos, te recomendamos que te suscribas al canal en YouTube. Así tú no te pierdes nada mientras que, para nosotros, aumentar nuestro número de seguidores resulta fundamental de cara al crecimiento del proyecto.

Noticias interesantes de otros medios de comunicación

— Las previsiones de creación de empleo en el 2024 por las empresas de Economía Social duplican a las del conjunto de pymes Ejecutivos

— BlogSOStenible cumple catorce años Blogsostenible

— La banda Maybeshewill cancela su concierto en España por estar patrocinado por Repsol Climática

— 35 grados en Córdoba no son igual que en Asturias: Sanidad activa este verano un plan con alertas de calor más precisas ElDiario.es

Un descuento para la comunidad

Formar parte de nuestra comunidad de Noticias Positivas tiene premio. En concreto, un 7% de descuento a la hora de adquirir cualquiera de los productos de WeTKare, marca de productos de limpieza ecológica, sostenible y libre de tóxicos. Para ello, sólo hay que introducir el código de descuento NOTICIAPOSITIVAWETKARE en su tienda online.

Si nos quieres ayudar

Nos interesa mucho que difundas nuestros contenidos en redes sociales. Y que te suscribas a nuestro canal de YouTube es muy importante para nosotros.

Si además quieres donar algo al sostenimiento del proyecto, también tenemos Paypal.

En el caso de que tengas una empresa o entidad ecosocial, quizá te interese aliarte con Noticias Positivas.

Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra cuestión, escríbenos directamente a cuentanos@noticiaspositivas.es

Otro Mundo es Posible y en Noticias Positivas te lo contamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.