CAAE certifica como sostenibles los materiales para la construcción de la empresa Todobarro
Esta empresa malagueña ha certificado sus ladrillos bajo la norma de materiales sostenibles creada por CAAE, entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica, para garantizar al consumidor la calidad del producto y el compromiso medioambiental de esta firma.
La calidad del producto y la sostenibilidad de los materiales utilizados son factores que cada vez preocupan más a los consumidores. El compromiso de las empresas con estos propiciado que busquen distintivos que aseguren que sus productos cuentan con los estándares de sostenibilidad que demanda el mercado.
CAAE ha dado respuesta a esta demanda creando la norma de materiales sostenibles, que garantiza la calidad del producto y el compromiso medioambiental de la empresa. Una de las empresas que ha optado por esta certificación ha sido Todobarro, una firma que ha recuperado cerámica antigua y ha creado ladrillos de textura antigua, certificados bajo la norma de materiales sostenibles, muy demandados tanto en España como en distintos países europeos.
Francisco José Rivero, responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo de CAAE, ha señalado que “se puede comprobar cómo las empresas fabricantes de materiales de construcción están concienciadas con el medioambiente, y que el futuro pasa por usar materiales más sostenibles en las construcciones de inmuebles”.
Por su parte, Pedro Rosa, CEO de Todobarro, ha destacado que “el compromiso medioambiental ha guiado todas nuestras decisiones desde el origen del proyecto. Tenemos un recorrido de más de cinco años implementando técnicas para incentivar la sostenibilidad de nuestras acciones como: eliminar el plástico de nuestros procesos de producción y embalaje, colaborar con proyectos de investigación en bioclimatismo y urbanismo sostenible o la reutilización de los residuos generados durante la producción. Conseguir la certificación CAAE de Material Sostenible es un logro del que estamos muy orgullosos y nos impulsa a seguir trabajando en esa línea”.
“Nuestra filosofía nos impide creer en proyectos que no estén sensibilizados con lo ecológico o que lo entiendan como un simple valor de marca. Tratamos de revisarnos constantemente y aplicamos soluciones basadas en la naturaleza para mejorar aportación ambiental de nuestra producción. Por eso, uno punto clave para nuestro proyecto es el poder demostrar el carácter sostenible de nuestros productos de la mano de CAAE”, ha añadido.
Como explica Todobarro desde su propio blog:
“Utilizamos técnicas y métodos que se llevan utilizando desde hace siglos. Nuestro biocombustible supone la reutilización de biomateriales desechados de la agricultura malagueña, y nuestra producción es a demanda. Utilizamos un proceso integral que respeta las buenas prácticas de ecodiseño sin renunciar a la calidad estética“.
Más info: