Newsletters ya publicadas

Newsletter 2 de noviembre: Georgia on My Mind (Pero la Georgia europea)

Ampliar el terreno de juego de la información, siempre en la medida de nuestras posibilidades, es una de las metas de Noticias Positivas. Esto supone hablar de proyectos y de realidades que no suelen aparecer en los grandes medios de comunicación. Hoy queremos destacar por esta razón el segundo artículo de nuestra colaboradora Tiziana Martín sobre Georgia. Uno de esos países que parecen no existir, salvo caso de guerra o de catástrofe. Aprovechamos para recordar el primer texto que Tiziana dedicó a esta antigua república soviética, cuya juventud está intentando liderar el cambio y la modernización del lugar.

Semana llena de Noticias Positivas con BioCultura y Bionic Festival

Hoy comienza BioCultura en Madrid, que como ya es tradición albergará hasta el domingo Ifema (pabellón 9). Y es que esta semana están pasando muchas cosas bien interesantes en la capital, porque también se está celebrando una nueva edición del Bionic Festival en los Teatros del Canal. En nuestro último videopodcast hablamos de ambas citas.

Enlace en Substack

Por cierto, esta semana no hay videopodcast, es decir, el “programa largo”. Pero mañana nos pasaremos por BioCultura y colgaremos unos cuantos, ¡muchos!, shorts (vídeos cortos) en nuestro canal de YouTube. Sucríbete para no perderte nada.

Progresando adecuadamente en igualdad

La semana pasada se publicó el último Índice europeo de igualdad de género. El indicador muestra el mejor dato en esta materia desde su creación hace diez años. Y además, España se ha convertido en el cuarto país más avanzado de toda Europa en igualdad. Sin duda que es una noticia positiva. Tampoco hay duda de que, todavía, queda mucho por hacer.

Reconocer a los que lo hacen bien

La granja ecológica gallega Casa Grande de Xanceda y la empresa leonesa de cosmética y complementos alimenticios Webotanix han sido las nominadas al Premio al Fomento en los Premios Internacionales en Defensa de la Producción Ecológica Núñez de Prado. La ganadora será la que obtenga más apoyos a través de la web de Ecovalia. Las votaciones estarán abiertas desde hoy hasta el próximo 10 de noviembre. Gane quien gane, lo importante es conocer el buen hacer de estas empresas.

Noticias interesantes de otros medios de comunicación

—Los científicos al frente de la lucha europea contra el cáncer: “Hay que quitar los coches de las ciudades” ElPaís

— Cambios sostenibles en tu día a día que transforman el mundo Clickoala

—Hablamos con Cyril Dion, un referente europeo de activismo ambiental ElAsombrario

—Así se desmantela una central nuclear ElPaís

—La comunidad médica pide a la COP28 la eliminación “acelerada” de los combustibles fósiles EfeVerde

Recordatorio

Te recordamos que por ser parte de Noticias Positivas puedes disfrutar, hasta fin de año, de un bono especial en la plataforma de crowdlending Lendahand. Vamos, que son 50 euros para ti de regalo. Pero eso no es lo mejor: lo mejor es que al mismo tiempo estás ayudando a gente que realmente lo necesitas. En este vídeo y en este artículo puedes conocer el proyecto y en qué consiste el regalo.

Si nos quieres ayudar

Nos interesa mucho que difundas nuestros contenidos en redes sociales. Y que te suscribas a nuestro canal de YouTube nos viene de perlas.

Si además quieres donar algo al sostenimiento del proyecto, también tenemos Paypal.

En el caso de que tengas una empresa o entidad ecosocial, quizá te interese aliarte con Noticias Positivas.

Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra cuestión, escríbenos directamente a cuentanos@noticiaspositivas.es

Otro Mundo es Posible y en Noticias Positivas te lo contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.