Videopodcast Noticias Positivas

Videopodcast: Inversiones con impacto social de la mano de Lendahand+visita del Ecomensajero y breve revista de prensa positiva

Según cálculos del Banco Mundial, alrededor de una cuarta parte de la población global sufre un problema de desbancarización. Es decir, no puede acceder a servicios financieros convencionales. Lo cual dificulta enormemente la puesta en marcha de cualquier iniciativa que permita, simplemente, ganarse la vida. Por ello están surgiendo iniciativas como Lendahand, con la que empezamos este videopodcast de Noticias Positivas.

Lendahand es una plataforma de crowdlending, es decir, de microinversión colectiva. A través de la misma se pueden efectuar pequeños inversiones, desde tan solo diez euros, en proyectos protagonizados por personas afectadas precisamente por esta exclusión financiea en países empobrecidos. Gracias a este apoyo financiero, consiguen poner en marcha pequeños negocios y emprendimientos para romper el círculo de la pobreza. A cambio, los pequeños inversores reciben una rentabilidad de entre el 4 y el 7% al año.

Sobre Lendahand hemos hablado con su máximo responsable en España, Antón Jáuregui. Con quien además hemos anunciado conjuntamente una interesante oferta para los seguidores de Noticias Positivas, que dispondrán de un descuento de 50 euros para su primera inversión. Para ello solo tienen que usar el código NPOSITIVAS50.

En la segunda parte del programa, hemos hablado con Pedro Burruezo, nuestro ecomensajero de cabecera. En este caso, Burruezo nos ha avanzado la entrevista que han realizado en su boletín a Montse Reus, profesional de la dietética y de nutrición y además, paciente de hipotiroidismo. Enfermedad para la que ha desarrollado un interesante tratamiento, llamado Método Reshape. Se trata de un conjunto de pautas de estilo de vida (alimentación, ejercicio físico, gestión del estrés, ritmos circadianos, etc.) complementarias al tratamiento médico habitual.

Y hemos terminado el programa con una breve revista de prensa positiva en la que destacamos la petición de las Naciones Unidas a la Corte Internacional de Justicia sobre las obligaciones de los países ante la emergencia climática.

Cuestión que puede ser muy relevante, como demuestran las decisiones del Tribunal Federal Alemán o de un tribunal del distrito de La Haya (Países Bajos) sobre la petrolera Shell.

Estaremos al tanto, a ver si de aquí salen más noticias positivas.

Más info:

www.lendahand.com

También puedes ver el programa en Twitch y escucharlo por Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.