Newsletters ya publicadas

Newsletter 19 de octubre: Solo no puedes, con amigos sí (hoy no son uno, sino dos regalos)

Quienes hemos crecido en los ochenta recordamos “La Bola de Cristal” y sus rompedores mensajes que nos enseñaban a pensar a niños y mayores. Como ese spot llamado Solo no puedes, con amigos sí que nos muestra que colaborando llegamos más lejos. Esto lo saben muy bien los miembros de Plamta, plataforma de organizaciones ambientales que se apoyan entre sí porque saben que esta es la mejor manera impactar a nivel social y de ser más visibles.

Precisamente, la próxima semana, entre los días 24 al 29 de octubre, Plamta celebra su segunda Convención en Alcalá de Henares, localidad madrileña que es también la sede de una de sus organizaciones fundadoras, 1 Millón de Árboles por el Cambio Climático, llamada así por su ambicioso proyecto participativo de Anillo Verde para la zona. Sobre esta segunda convención hablaremos esta misma tarde a las 18:00 horas en nuestro videopodcast. ¡Ojo, 18 horas, no 18:30, que lo hemos cambiado!

Enlace en Substack

Cine desde los márgenes

La próxima semana arranca una nueva edición del ciclo de Cine “la Otra Actualidad” de Economistas sin Fronteras. El objetivo es debatir y analizar problemas económicos que nos afectan como sociedad y dar a conocer posibles soluciones. Y qué mejor excusa que reunirnos alrededor de una buena película para estimular el debate posterior, en el que siempre participan ponentes de gran interés. Este año la película que abre el ciclo es “En los márgenes” el próximo 26 de octubre. Aquí os damos más información.

El primero de los dos regalos de hoy

Recientemente hemos hablado con Julia Romero, fundadora de Atalaya RSC, consultora de sostenibilidad cuya labor nos parece muy interesante por su enfoque sincero, crítico y coherente sobre un asunto en el que nos jugamos mucho. Porque sin duda que las empresas deben avanzar hacia una gestión y un modelo de negocio más conscientes y sostenibles. Y no es una tarea sencilla para los no iniciados en la materia. Para echarles una mano, Atalaya RSC ha puesto en marcha “El Reto de Tomar Conciencia”, un completo programa formativo y dedicado a las organizaciones que quieren iniciarse en este camino.

Y aquí llega el primer regalo: las personas interesadas en el programa completo de esta formación podrán disfrutar de un descuento del 10% si son seguidoras de esta newsletter. Para ello sólo tienen que indicar que han visto esta oferta en la newsletter de Noticias Positivas cuando se inscriban al curso, en alguna de las preguntas abiertas.

Esto no se come pero también es interesante

En la última visita de nuestro ecomensajero favorito, Pedro Burruezo nos ha comenzado a avanzar algunas de las cosas interesantes que sucederán en BioCultura Madrid (2 al 5 de noviembre en Ifema). Evidentemente, los alimentos ecológicos siguen siendo las grandes estrellas, pero en esta feria hay espacio para muchos otros temas y cuestiones. Y hoy hemos charlado sobre salud y terapias alternativas, principalmente de alcalinización, antroposofía y aceites esenciales. También ha habido espacio para la agricultora biodinámica, que es un tipo de agricultora ecológica menos conocida por el gran público.

Cita en San Sebastián con la economía social

Donostia será el epicentro de la economía social europea muy pronto, y eso nos gusta, y mucho. La ciudad vasca acogerá los días 13 y 14 de noviembre la Cumbre Europea de Economía Social, en el marco de la Presidencia Española de la UE. Aquí hay más información, gracias a la nota de prensa de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) sobre esta importante cita internacional.

Segundo regalo

Esta semana mantenemos el 7% de descuento en los productos de WeTKare, marca de productos de limpieza ecológica y sostenible con la que llevamos tiempo colaborando. Para ello solo tienes que introducir el cupón #noticiaspositivas al finalizar la compra.

Noticias interesantes de otros medios de comunicación

—Eliminar 11 rutas aéreas con alternativa en tren podría ahorrar 300.000 toneladas de CO2 EfeVerde

—‘Another Way Film Festival’ mira modos de vida que van desapareciendo El Asombrario

—Por fin sabemos cómo salvar el planeta, pero hay que tomar partido El País – Planeta Futuro

—Johan Eklöf, ecólogo: «Vivimos en un ‘jet lag’ permanente por causa de la contaminación lumínica» Climática

Además, Ecogestiona, el primer programa de la radio española que daba voz a la sosteniblidad, ha celebrado su décimo aniversario de existencia haciendo radio. Aquí está este programa especial , ¡enhorabuena y a por muchos años más!

Si nos quieres ayudar

Nos interesa mucho que difundas nuestros contenidos en redes sociales. Y que te suscribas a nuestro canal de YouTube nos viene de perlas.

Si además quieres donar algo al sostenimiento del proyecto, también tenemos Paypal.

En el caso de que tengas una empresa o entidad ecosocial, quizá te interese aliarte con Noticias Positivas.

Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra cuestión, escríbenos directamente a cuentanos@noticiaspositivas.es

Otro Mundo es Posible y en Noticias Positivas te lo contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.