Vida Sana

Alcalinización, antroposofía y aceites esenciales

Tras la buena acogida de BioCultura en Bilbao, en su vuelta a tierras vascas tras la pandemia, la Asociación Vida Sana encara ya la última gran cita del año: BioCultura Madrid, que se celebrará entre los días 2 al 5 de noviembre en Ifema. En esta última visita del ecomensajero hemos conocido la labor de diversas entidades del sector ecológico que estarán presentes en la feria madrileña.

Ya sabemos que el punto fuerte de BioCultura es la alimentación ecológica, pero hoy Pedro Burruezo ha querido centrarse en otras cuestiones relacionadas con la salud y las terapias naturales. En primer lugar, el periodista de la Asociación Vida Sana ha destacado la entrevista realizada a Pepón Jover, uno de los responsables de Alkaline Care, empresa pionera en la venta de complementos para equilibrar el pH del organismo. En sus propias palabras: “Las virtudes principales de comer alimentos alcalinizantes son, entre otros, el efecto revitalizante, detoxificante, antiinflamatorio, potenciador de la inmunidad y preventivo, así como ser altamente nutritivo a nivel celular. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge en el 2009 concluyó que ciertos alimentos podían generan acidosis en el organismo (enfermedad) y que podía contrarrestarse con la dieta alcalina. Ésta consiste en consumir un 80% de alimentos de origen vegetal “eco” con un efecto bioquímico alcalinizante (PRAL) y eliminar o minimizar el consumo de alimentos acidificantes (inflamación, dolor, enfermedad, falta de energía)”.

Burruezo también nos recomienda echar un vistazo a lo que dice Alfredo Pérez López, de la Editorial Rudolf Steiner , creador de la antroposofía, una filosofía espiritual que, como explica Pérez López, ” basa su trabajo en el conocimiento directo y la percepción de las dimensiones espirituales; es una ciencia espiritual accesible a todo aquel que quiera ejercitar con claridad y sin prejuicios el pensar”. Entre sus diferentes ramas figuran la pedagogía Waldorf y la agricultura biodinámica, un tipo de agricultura ecológica que “trabaja de acuerdo con las energías que crean y mantienen la vida”. Por ejemplo, los ciclos lunares, que son esenciales para ciertos cultivos.

Por último, en la web de la Asociación Vida Sana también se ha entrevistado a Francisca Muñoz, la gerente de Peñarrubia del Alto Guadiana, empresa dedicada a la elaboración de aceites esenciales y de otros productos afines que se usan en aromaterapia y en otras terapias naturales. También son muy apreciados en otros campos, como la alimentación, la cosmética y la perfumería. Peñarrubia del Alto Guadiana cuenta además con el apoyo de Ecovalia, asociación promotora, representante e intermediaria del sector ecológico español.

Más info:

vidasana.org

Imagen: Rudolf Steiner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.