Newsletters ya publicadas

Newsletter 26 de octubre: Bailando con árboles (Hoy otros dos regalos)

Llevamos miles de años danzando, como lo demuestran multitud de testimonios plasmados en las pinturas rupestres. Estos prehistóricos bailes servían, según los estudiosos del tema, para cohesionar a la tribu gracias a ceremonias dedicadas a temas tan eternos como la fecundidad, el alimento, la guerra o la muerte. La naturaleza eran mucho más que el escenario de esta primeras manifestaciones culturales de la humanidad. Porque estábamos directamente conectados con nuestro entorno natural.

Recuperar este vínculo ancestral con la tierra es una de las motivaciones del Bionic Festival, evento internacional de cultura que aúna danza, música y árboles. Hablamos de bailarines profesionales que en sus coreografías comparten protagonismo con árboles y plantas móviles. La semana que viene se celebra una nueva edición de este festival, que acoge por segundo año consecutivo los Teatros del Canal (Madrid). Esta tarde (18 horas) hablamos en el videopodcast con su director, Honevo, gran amigo del programa y una referencia en lo que a unión de arte y naturaleza se refiere. No en vano, una de las entrevistas que le realizamos el pasado año, cuando se abrió el plazo de presentación de candidatura para participar en el Bionic Festival 2022, sigue siendo la más vista del videopodcast. Será porque dentro del vídeo se pueden ver fragmentos de algunas actuaciones que demuestran lo bonito que puede ser bailar con árboles y plantas.

Enlace en Substack

Abre los ojos a lo ecológico

Tras esta charla con Honevo, estrenaremos en el videopodcast la entrevista a Ángeles Parra, la directora de BioCultura, con motivo de una nueva edición de la feria ecológica en Madrid, que se celebrará entre los días 2 al 5 de noviembre en IFEMA bajo el lema “Abre los ojos a lo ecológico”.

NOTA: La entrevista ya la tenemos colgada en la web y en el canal de YouTube, pero la estrenamos en el “programa largo”, es decir el videopodcast, para que también la puedan ver las personas que nos siguen por Twitch y por Ivoox, donde solo colgamos el videopodcast completo y no las entrevistas sueltas. Aquí tenéis la entrevista.

La Declaración de la Ecoesperanza

Francisco Vera, buen amigo de Noticias Positivas, es toda una inspiración para nosotros. No siempre tienes la suerte de conocer a un niño, ahora ya adolescente, que con tan sólo nueve años ya había fundado una ONG ambiental como es Guardianes por la Vida. De nuevo esta entidad es noticia, y bien positiva, porque está impulsando la “Declaración de la Ecoesperanza“. Un texto redactado de manera colectiva por niñas, niños y adolescentes de América y Europa con el fin de constituir la “Coalición de la Ecoesperanza”, desde la que exigir su Derecho al Ambiente Sano como Un Derecho Humano en un contexto de crisis planetarias que amenazan la vida.

Un ecofacilitador que nos eche una mano

No es fácil poner en marcha un negocio. Los primeros trámites son largos, confusos y caros. Por eso resulta tan interesante esta propuesta de Javier Otero, de la marca de productos de limpieza sostenible y ecológica WeTKare. El papel de este ecofacilitador sería ayudar y guiar a los ecoemprendedores en el arranque de sus proyectos, sobre todo con los procesos administrativos, la solicitud de subvenciones y ayudas y la relación con las entidades públicas y privadas del sector.

Por cierto, el primer regalo: recordamos que sigue vigente el 7% de descuento para las personas suscritas que quieran adquirir productos de WeTKare. Para ello solo tienes que introducir el cupón #noticiaspositivas al finalizar la compra.

Y ya que estamos, el segundo regalo

Las personas que por su trabajo necesiten formarse en sostenibilidad podrán disfrutar de un descuento del 10% a la hora de inscribirse en el programa formativo “El Reto de Tomar Conciencia” de Atalaya RSC si son seguidoras de esta newsletter. Para ello sólo tienen que indicar que han visto esta oferta en la newsletter de Noticias Positivas cuando se inscriban al curso, en alguna de las preguntas abiertas. Por cierto, el plazo para inscribirse se ha prorrogado durante toda la próxima semana.

Noticias interesantes de otros medios de comunicación

— Un Nobel en reconocimiento a la investigación sobre brechas de género Alternativas Económicas

—Arrasar la Amazonía no era inevitable: la deforestación cae un 50% desde enero ElDiario.es

—Ropa reciclada, mucho más que una moda pasajera Clickoala

—El océano presenta una «imagen inusual»: ya se caracteriza por la rápida subida del nivel del mar y un drástico deshielo Climática

Y una última recomendación: El magazine online Gente con Muchas luces. Un programa con invitados que de verdad saben. No es poca cosa.

Si nos quieres ayudar

Nos interesa mucho que difundas nuestros contenidos en redes sociales. Y que te suscribas a nuestro canal de YouTube nos viene de perlas.

Si además quieres donar algo al sostenimiento del proyecto, también tenemos Paypal.

En el caso de que tengas una empresa o entidad ecosocial, quizá te interese aliarte con Noticias Positivas.

Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra cuestión, escríbenos directamente a cuentanos@noticiaspositivas.es

Otro Mundo es Posible y en Noticias Positivas te lo contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.