Economía Consciente

Wellpapers, startup con sensibilidad ambiental que apuesta por la vuelta del papel pintado para decoración

La startup barcelonesa Wellpapers ha conseguido en pocos meses revolucionar el sector del papel pintado en los mercados de Francia y España. La compañía basa su propuesta en seis grandes pilares: calidad, diseños únicos y modernos, facilidad de instalación, envío gratuito, personalización de formatos y respeto por el medioambiente. 

“Queríamos que la gente dejara de relacionar los papeles pintados con algo antiguo como la casa de la abuelita con papeles de mala calidad que perdían color con el tiempo y luego costaba muchísimo quitar. Para cambiar esto trabajamos en tecnología para conseguir que nuestros papeles pintados no requieran pergamento y sean fáciles de colocar y retirar. También buscamos a los mejores artistas para crear colecciones y colores de tendencia”, afirma Fiona Piazza, creadora de Wellpapers. 

Otro de los aspectos destacados de su modelo es otorgar la posibilidad de trabajar con formatos a medida a través de un configurador en la web donde el cliente puede cambiar el tamaño de su papel. Una vez hecho el pedido, la empresa se compromete a enviarlo de forma gratuita en un plazo mínimo de 3 días laborables. 

La calidad y el cuidado del medioambiente, en primer lugar 

“En Wellpapers, nos comprometemos a ofrecer productos innovadores y de calidad, respetando el medio ambiente y limitando al máximo nuestro impacto. Todos nuestros papeles están producidos en nuestro taller de Barcelona. No tenemos stock, producimos únicamente lo necesario por lo que no desperdiciamos nada”, señala Marie Chauvaux, CEO de Wellpapers. 

La startup da mucha importancia a la elección de materias primas. Todos sus papeles cuentan con la certificación FSC y sus tintas están constituidas en un 90% a base de agua, sin contaminantes o sustancias peligrosas. 

“Somos conscientes del impacto de cualquier negocio en el medioambiente.  Para potenciar el compromiso de Wellpapers, nos hemos comprometido con la asociación 1% for the planet y donamos 1% de nuestra facturación a asociaciones para la protección del medio ambiente”, señala Marie Chauvaux.

La empresa trabaja también con profesionales del sector del interiorismo y la decoración, a los que ofrece diseños personalizados para decoración de oficinas, locales comerciales, hoteles o restaurantes. 

El ADN de Wellpapers: ¡chicas al poder!

Wellpapers está compuesto por un equipo de 6 mujeres, lideradas por su fundadora, Fiona Piazza, quién dio vida a este proyecto. A pesar de que vienen de entornos muy variados y complementarios, todas tienen en común la pasión por el producto y la decoración.

“Nosotras hemos sido las primeras clientas de Wellpapers, nos hemos convertido en expertas en colocación de papeles pintados y decididas a conquistar las paredes”, asegura la CEO de Wellpapers, que concluye reivindicando el llamativo lema de la startup: “¡El mundo pertenece a los que se levantan frente a un hermoso papel pintado!”

Más info:

wellpapers.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.