Arranca el Bionic Festival 2023 y visita del Ecomensajero
Quienes seguís Noticias Positivas ya sabéis que, parafraseando a esa mítica película, es auténtica devoción lo que sentimos por el Bionic Festival. Un festival de danza biónica en el que las plantas móviles comparten protagonismo con bailarines profesionales. Plantas que son donadas a huertos urbanos tras dejar un saldo neutro, o incluso negativo, de carbono en el festival, incluyendo toda su cadena logística.
El caso es que ya se ha abierto el periodo para presentar candidatura a esta nueva edición del evento, que de nuevo volverá a celebrarse en los Teatros del Canal el próximo mes de noviembre. Motivo por el que hemos hablado con Miguel Valdian, también conocido como Honevo, presidente de Biomima, la entidad organizadora. Honevo también nos ha contado la participación de Biomima con varias performances en el Madrid Design Festival, así como la aparición de un nuevo colectivo de artistas llamado Carabanchel Design, del que forma parte como miembro y militante. Porque sí, esto será arte, además con mayúsculas, pero también una decidida militancia.
En la segunda parte del programa hemos disfrutado de la visita del Ecomensajero. En esta ocasión, Pedro Burruezo nos ha informado del homenaje que va a recibir la científica y pionera del ecologismo moderno Rachel Carson. La autora del mítico libro “Primavera Silenciosa” será la protagonista del encuentro online organizado por SOCSA y que tendrá lugar el 31 de mayo, a las 19 horas.
Con el periodista de la Asociación Vida Sana hemos analizado además un texto de Núria Bigas publicado en los medios de la Universitat Oberta de Catalunya sobre el auge de las marcas blancas en el sector bio. Analizamos los pros y los contras de este cambio que, según los que saben, ha venido para quedarse.
Por último, Burruezo ha anunciado que ya hay fecha para BioCultura Bilbao. La próxima parada de la feria de referencia del sector ecológica tendrá lugar en el BEC entre los días 6 al 8 de octubre. Una buena manera de comenzar un otoño que esperemos sea caliente pero no por el clima, sino porque la sociedad empiece a moverse de forma más decidida hacia ese mundo mejor que sabemos que es posible.
Más info: