Opinión

Últimos días para solicitar la Beca 8M Emprendedora Social

Hasta el día 8 de mayo seguirá abierta la segunda edición de esta iniciativa organizada por TRIPLE y Ashoka España cuyo objetivo es dotar a las emprendedoras sociales de un lugar y una comunidad óptimas para el desarrollo de su proceso emprendedor. En concreto, la ganadora disfrutará de un espacio de trabajo durante un año, de una serie de formaciones en cambio sistémico y consultoría de marketing y negocio, y de una bolsa de 1.000 euros en metálico. La Beca 8M Emprendedora Social cuenta además con la colaboración de la Asociación Yo No Renuncio del Club de Malasmadres.

“En nuestra experiencia, de más de 40 años apoyando a emprendedoras sociales, sabemos que las primeras etapas son las más difíciles y donde se necesita más. Con la Beca 8M queremos apoyar a mujeres que están empezando a emprender para abordar un problema social, ayudándoles a centrar y visibilizar su proyecto y a escalar su impacto”, afirma Irene Milleiro, directora de Ashoka España.

Se trata de dar visibilidad al emprendimiento de la mujer, además de empoderar y reforzar su camino en el mundo de la empresa.

“En los principios de TRIPLE está el dar un espacio preferencial a los proyectos y emprendimientos promovidos por mujeres, entre otras razones, porque el nuestro es un proyecto promovido por mujeres. Disponemos de una plataforma idónea para la conexión de personas e ideas empresariales transformativas y tenemos la capacidad de ver a las otras mujeres y de facilitar su acceso a las oportunidades de negocio que suceden en nuestro espacio”, expresa Raquel Traba, CEO y Cofundadora de TRIPLE.

María Borrell, fundadora de WE (Women Empowered), fue la ganadora de la primera convocatoria, que solicitaron más de 40 empresarias, y disfruta desde hace meses de los beneficios de Beca. Un apoyo que considera vital para el desarrollo de su proyecto, y para ella como profesional.

Algo que, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, considera vital en los inicios del emprendimiento: “Como emprendedora social, desde hace casi 10 años, sé que lo que más necesitamos al comenzar es apoyo, es que confíen en nosotras y nos den impulso. Por eso, me hace tanta ilusión ser parte de esta Beca 8M. Para dar la mano a emprendedoras sociales que necesitan que le digamos: tú puedes, no estás sola, te vamos a acompañar”.

Solicita la Beca 8M Emprendedora Social aquí o comparte la iniciativa con tu comunidad. #beca8m #beca8mEmprendedoraSocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.