Videopodcast Noticias Positivas

Matriz de transformación con Raúl Contreras (Nittúa) y breve revista de prensa positiva

En Noticias Positivas estamos seguras de que otro mundo es posible. Un mundo más justo, solidario y sostenible. Pero somos conscientes de la dificultad de la tarea, para la que vamos a necesitar las mejores herramientas que están a nuestro alcance. Como la matriz de transformación de Raúl Contreras, emprendedor social de Nittúa y buen amigo del programa.

El objetivo de esta matriz es ofrecer información sobre la capacidad transformadora de un territorio, un proyecto o una entidad. También sirve para realizar un diseño estratégico de estas acciones transformadoras, de manera que integren el triple valor (económico, social y ambiental) y permitan además el seguimiento y la monetización de todo el trabajo realizado en las tres dimensiones.

La herramienta se ha construido desde los balances no financieros de REAS (Red de economía alternativa y solidaria), de la EBC (Economía del bien común) y de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) y recoge todos aquellos ámbitos donde el valor social y el ambiental se suman al valor financiero. De este modo, se logra el objetivo de conocer el valor económico integral.

En la segunda parte del programa, hemos realizado una breve revista de prensa positiva, en la que hemos recordado que hasta el 8 de mayo se puede solicitar la Beca 8M Emprendedora Social. También hemos recordado que mañana comienza BioCultura Barcelona a través de una noticia de BioEcoActual, medio especializado que cumple su primera década de vida.

Más info:

http://matrizdetransformacion.nittua.eu

biocultura.org

.bioecoactual.com

Este programa se puede ver por Twitch y escuchar por Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.