Business4Extroversion: Un impulso para las pequeñas y medianas empresas de Atenas en BioCultura

El proyecto Βusiness4Extroversion, que impulsa la Asociación para el Desarrollo del Oeste de Atenas (ASDA), pretende, de forma equitativa y global, apoyar la capacidad de las pymes de todos los sectores y ramas de la economía del territorio griego para desarrollarse en los mercados regionales, nacionales e internacionales y participar en procesos de fomento del espíritu empresarial. Varias de estas pymes están presentes en BioCultura Barcelona.

El principal brazo de desarrollo del proyecto es la plataforma Business4extroversion (eCOMP2EX) a través de la cual las empresas tienen la oportunidad de utilizar y personalizar herramientas digitales para su actividad empresarial. El apoyo a la extroversión de las empresas y la facilitación del acceso a nuevos mercados se basa en la organización de misiones empresariales con destino a importantes ferias extranjeras.

En este contexto se ha organizado la Misión Comercial a BioCultura. El objetivo principal de esta misión empresarial es establecer relaciones comerciales a nivel nacional e internacional. He aquí las empresas que participarán en BioCultura Barcelona, así como una breve descripción de su actividad.

CORN ‘ N ROLL

Empresa familiar ateniense “dedicada a superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles en todo momento una experiencia de snacking fresca, deliciosa y rica en nutrientes”, afirman.

Las “Nature Bars” de Corn ‘n Roll son barritas de fruta artesanales a base de frutos secos y verduras, que combinan infusiones únicas, frutos secos selectivos, productos apícolas de alta calidad y preciados superalimentos.

Aseguran además que sus “productos gourmet de maíz ofrecen una intrigante gama de sabores de palomitas dulces y saladas, “Corn-lates”, una exclusiva selección de chocolates de calidad ornamentados con palomitas, y “Melicious”, las potentes nutri-barritas con miel griega, palomitas y frutos secos crudos”.

Por último, la colección “Amarru” de Corn ‘n Roll presenta una edición limitada de frescas creaciones de pastelería sin gluten, a base de coberturas de chocolate de alta gama.

12GODS

12GODS es “una empresa dinámica e innovadora en el mercado mundial de bienes de consumo. Su objetivo es cubrir las necesidades de los consumidores modernos concienciados que se interesan por la nutrición sana y la sostenibilidad, y cambiar los hábitos cotidianos mediante la oferta de nuevos productos transformadores”. Para ello, diseña bebidas funcionales y prémium basadas en la investigación científica sistemática, las buenas prácticas agrícolas y el respeto a la naturaleza.

La oferta actual de productos de 12GODS incluye Herbal Tea Blends encapsuladas en cápsulas totalmente biodegradables, compatibles con las máquinas del sistema original Nespresso. Las mezclas capsuladas que se ofrecen “tienen un sabor y una experiencia aromática únicos y proporcionan beneficios específicos demostrados para la salud, al tiempo que se basan en hierbas griegas naturales y endémicas, conocidas desde la antigüedad”, según dicha empresa.

BIOAGROS/BIODIATROFIKI

Desde 1990 son una de las mayores y principales empresas griegas de alimentos ecológicos. “Contamos con un importante know-how en el campo de los productos alimenticios ecológicos y estamos en constante evolución a través de la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Estudiamos las tendencias modernas al tiempo que somos muy estrictos en la elección de las materias primas y el control de calidad. Nuestro objetivo es que nuestros productos satisfagan las necesidades del modo de vida moderno y ofrezcan beneficios naturales para el cuerpo humano, además de mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores en general. La marca BioAgros es una garantía de que sabes lo que comes”, aseguran.

BIOKARPOS

Con sede en Maladreni, Argolis, suministra productos orgánicos puros a toda Grecia y al mercado internacional desde 2006. “Nuestra lista de clientes está formada por profesionales del sector, como tiendas especializadas en productos ecológicos y delicatessen, así como las principales cadenas de supermercados, donde los consumidores pueden encontrar nuestros productos

Nuestros productos ecológicos frescos se producen en la unidad de propiedad privada de la familia Mavrogiannis, con una superficie de más de 1000 acres, o son cultivados por una red de más de 400 productores en toda Grecia.

Además del ámbito de la alimentación, en 2013 nuestra empresa amplió la gama de sus productos, añadiendo productos ecológicos griegos secos y de ambiente, así como importados”, destacan desde la empresa.

GEOBRES

Empresa especializada en grosellas de Corinto y pasas Sultana. Ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial. Empresa familiar especializada también en la producción y exportación de frutos secos, que suministra los más famosos productos griegos de calidad a todo el mundo. “Una unidad de producción, envasado, comercialización y exportación al 100%”, destacan. La empresa está situada en la zona agrícola más famosa para todo tipo de uvas, en la provincia corintia de Nemea.

Más info:

.biocultura.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.