Economía Consciente

La marca 198 organiza el primer “TooGoodToGo” de ropa del mundo

Frenar el desperdicio de prendas textiles perfectamente utilizables, ayudar a la población más vulnerable y reducir los impactos ambientales del sector. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado la marca 198. Según sus datos, 39.000 toneladas de ropa son desechadas cada año en el mundo. Lo que no impide que los grandes fabricantes sigan “quemando millones de kilos de ropa al año”. Frente a esta realidad, 198 ha decidido dar un paso al frente y ofrecer de forma gratuita prendas que podrán adquirirse libremente en su tienda de Madrid.

En concreto, la marca ha explicado en un comunicado que se regalarán 200 prendas con defecto o devueltas por diversos motivos que “serán de adquisición libre y gratuita para quien lo desee. Nosotros nos responsabilizamos con la sociedad y el planeta y subordinados el interés general al beneficio económico. Siempre”.

Desde 198 también recuerdan que “cinco millones de españoles se encuentran en situación de pobreza, por lo que si creéis que debéis informar a alguien, adelante por favor”. Esta acción se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de Junio en la tienda de 198 en Madrid (calle La Palma 76) hasta agotar existencias. Se entregará un máximo de dos prendas por persona. Se ruega responsabilidad en este sentido.

Más info:

unonueveocho.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.