Vida Sana

Libro “El club de lectores”, una invitación al autoconocimiento

En el Yoga Vâsishtha, uno de los libros más importantes del pensamiento de la India, se dice que el único medio para lograr la auténtica felicidad es el autoconocimiento. Y que descubrir este camino supone dejar crecer al niño interior y ser compasivo con uno mismo y con los demás. Este es el objetivo del libro “El club de lectores”, obra de la profesora universitaria Paula Quijano.

Este libro combina fragmentos de los escritores más relevantes de la literatura universal, como por ejemplo Antonio Machado ,Walt Whitman o Paul-Jean Toulet, y relacionados con el autoconocimiento, junto con una metodología sencilla para reflexionar sobre uno mismo. “El club de lectores” será además la referencia de la Bienal Lucky Books 2023, organizada por la editorial Saure en Vitoria-Gasteiz, Santander y Madrid y prevista para el próximo mes de mayo.

“La Bienal Lucky Boks es un encuentro que une lectores. Cada año profundizamos en un tema, y en este 2023, será el viaje del autoconocimiento desde la literatura. Partiendo desde este enfoque, entre ponentes y lectores disertamos y buscamos la mejor manera de disfrutar de las experiencias personales y colectivas, en varios idiomas y en distintas ciudades”, explica a Noticias Positivas, Jean-François Sauré, director de la Bienal Lucky Books.

Con el objetivo de financiar la impresión y distribución del libro, se acaba de poner en marcha una campaña en Verkami

Más info:

Página web de Lucky Books

Página web de la Bienal Lucky Books

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.