FeminismosVideopodcast Noticias Positivas

TRIPLE, un lugar donde siempre pasan cosas buenas

Un edificio sano, diseñado y construido para cuidar de nuestra salud y también del medio ambiente. Y que acoge además a entidades del cuarto sector, es decir, a empresas con impacto social, incluyendo a la asociación Sannas. Y al mismo tiempo, una iniciativa liderada por mujeres y que promueve el emprendimiento social femenino. Todo esto a la vez es TRIPLE, espacio de coworking ubicado en la madrileña calle de Ferraz, y que hemos podido conocer de la mano de Raquel Traba, una de sus cofundadoras.

Con Traba hemos conversado sobre el importante momento que vive el cuarto sector en nuestro país, cuando se está trabajando en una ley para potenciarlo y reconocer sus rasgos específicos. Y sobre todo, hemos charlado sobre el papel de la mujer en las empresas con impacto. Porque Triple es la entidad organizadora, junto con Ashoka España, de la Beca 8M Emprendedora Social, que busca romper el techo de cristal que también existe en el cuarto sector. Y a la que podrán postularse todas las emprendedoras sociales a partir, precisamente, de esta emblemática fecha del 8 de marzo.

En este programa de Noticias Positivas también contamos con la visita de nuestro ecomensajero Pedro Burruezo, con quien hablamos del uso, y el abuso, del término sostenibilidad, de los efectos de la inflación sobre el sector ecológico y de un think tank al servicio, en este caso sí, de una buena causa.

Más info:

https://tripleferraz.com/

vidasana.org

Aquí tienes todos los enlaces al programa

-En Twitch

-En Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.