Movimientos Sociales

La Asociación Española de Fundaciones convoca la séptima edición de los premios AEF

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la VIII edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

Este año, como novedad, los premios presentan una nueva modalidad: Premio a la Transición Ecológica Justa, un galardón pensado para reconocer a una fundación que, independientemente de su misión, haya integrado estrategias y/o acciones en sus operaciones o, de forma interna, en la organización, que promueven una transición ecológica y justa en la sociedad.

Entre los valores que se quieren resaltar con estos premios, la AEF destaca los siguientes:

• Reconocer socialmente iniciativas filantrópicas personales y el valor y diversidad de la filantropía.

• Subrayar el trabajo colaborativo entre fundaciones para aumentar la escala de los proyectos y su impacto social.

• Resaltar la capacidad de responder eficazmente a nuevas demandas sociales no atendidas o de introducir una innovación disruptiva en la respuesta a una demanda ya atendida.

• Apoyar la comunicación dirigida a la difusión de mensajes de beneficio social, de apoyo a la institución fundacional y a la filantropía, así como a la promoción de causas relacionadas con objetivos de interés general (social, cultural, medioambiental, de salud, investigación, etc.).

• Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030 o asumir el Pacto Verde Europeo como nuestra hoja de ruta, lo que implica un cambio profundo en los ámbitos económico, político, social y de nuestro modo de vida, así como una transformación sin precedentes que afecta a todas las causas que abordan las fundaciones

Los premios tienen carácter anual en las siguientes modalidades:

• Premio a la Iniciativa Filantrópica
• Premio a la Colaboración
• Premio a la Innovación Social
• Premio a la Comunicación
• Premio a la Transición Ecológica Justa

La documentación de las candidaturas se tiene que enviar en formato digital a la dirección de correo electrónico: info@fundaciones.org indicando en el asunto “VIII edición de los Premios AEF” y la modalidad a la que se presenta la candidatura. A continuación, un jurado independiente evaluará, seleccionará y decidirá los premios que se concedan en cada una de las cinco modalidades. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de junio de 2023

Más info:

Formulario para presentarse a los premios

Bases de los premios

www.fundaciones.org




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.