Feminismos

Inauguración de la exposición“María Goyri. Abriendo camino”

Dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de María Goyri, la Fundación Ramón Menéndez Pidal inaugura este próximo sábado, 15 de abril, la exposición “María Goyri. Abriendo camino” en la Casa del Lector de Matadero Madrid (18 horas). El acto contará con la intervención de Antonio Cid, Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal; Emilio del Río, Director General de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid; Jon Juaristi, investigador, escritor, poeta y Patrono de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, y Sara Catalán, Vicepresidenta de la Fundación Ramón Menéndez Pidal y biznieta de María Goyri.

A María Goyri se la conoció fundamentalmente como mujer y colaboradora de Ramón Menéndez Pidal. Pero María Goyri fue mucho más. Como explican desde la fundación, “su figura tiene importancia y entidad propia debido a su fuerte personalidad y la impronta que su vida y obra dejaron como feminista y educadora, además de investigadora, filóloga e historiadora de las letras españolas, en campos tan relevantes como el Romancero, la cuentística, el teatro el Siglo de Oro o la poesía de Lope de Vega, entre otros”.

La Fundación, consciente del creciente interés por la vida y obra de María Goyri, ha programado un nutrido calendario de actividades  que incluye publicaciones,  exposiciones y actos públicos  para contribuir a un mejor conocimiento de esta extraordinaria mujer y su aportación a la cultura y la educación española del siglo XX.

En concreto, la exposición que va a ser presentada este próximo sábado reúne un interesante material documental, fotográfico y audiovisual y cuenta además con la participación de artistas contemporáneos que intervienen en el espacio expositivo inspirándose en la figura de María Goyri. Como en un libro abierto, las palabras de María Goyri son el hilo conductor que nos guía a través de un recorrido biográfico y temático.

Más info:

fundacionramonmenendezpidal.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.