Economía Consciente

EthicHub se expande en México de la mano de Heifer Internacional

La empresa social nativa de la tecnología Blockchain EthicHub llevará su solución de financiación internacional para los colectivos desbancarizados a nuevos caficultores y caficultoras en México. Con la colaboración anunciada con Heifer México, ya serán tres los originadores (gestores de préstamos) del país norteamericano participando en el ecosistema colaborativo de EthicHub. 

Heifer Internacional es una reconocida ONG, fundada en 1944, y que a lo largo de todo este tiempo ha provisto de asistencia a más de 70 millones de personas en más de 125 países. En México, su actividad se ha vinculado principalmente a familias productoras a través de financiamientos justos que se adaptan a las necesidades del campo. El acuerdo alcanzado establece la implementación de un proyecto piloto con Anepaan O´Deput, una cooperativa que aglutina a más de 400 pequeños productores de café, ubicados en el municipio de Ángel Albino Corzo, en el estado de Chiapas.

“Esta colaboración nos permite incrementar las opciones de nuestros proyectos para que las familias campesinas logren la sostenibilidad de sus granjas y agronegocios. Siendo esto el inicio que permita ampliar este beneficio”, señala Gustavo Maldonado, Director Ejecutivo de Heifer México.

Para Gabriela Chang, cofundadora de EthicHub, el acuerdo con Heifer México supone “un primer paso para escalar nuestros círculos de confianza en la selección de proyectos financiados en la plataforma de EthicHub y, así, llegar a más pequeños agricultores excluidos del sistema financiero tradicional”. Y como hecho destacable remarca que, “además, por primera vez, desplegamos nuestro colateral colectivo sobre Celo, una blockchain con la que compartimos un mismo propósito y donde nos sentimos muy cómodos construyendo”.

Celo es una red de blockchain (como puedan ser Bitcoin o Ethereum) que permite realizar transacciones a muy bajo coste. Se trata además de una blockchain de impacto social diseñada bajo criterios ambientales. De hecho, sus creadores afirman que es la primera cadena de bloques neutra en carbono del mundo.

A finales del año pasado, Ethichub anunció que había establecido un segundo Hub Originador en México junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para financiar a pequeños caficultores. Un anuncio paralelo a su desembarco en Ecuador para financiar un nuevo cultivo más allá del café, como es el cacao. Con este anuncio, la solución tecnológica de EthicHub está ya presente en Honduras, Brasil, Ecuador, Perú y en México por partida triple.

A través de su eficiente plataforma de crowdlending, operativa desde junio de 2018, EthicHub canaliza la inversión de impacto haciéndola llegar a pequeños productores desbancarizados, ofreciendo también la posibilidad de comercializar sus cosechas en mercados internacionales. En todo este tiempo, su labor como pioneros de las finanzas regenerativas sobre Web3 ha sido reconocida a nivel internacional con distintos premios y galardones por innovación, inclusión financiera e impacto social, económico y medioambiental.

Más info:

ethichub.com/es/

Aquí puedes ampliar la información sobre EthicHub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.