Economía Consciente

El hilo natural regenerado Re-Yut-Cel, nominado a los premios Green Product Award Fashion 2023

40 nominados de 14 países han sido anunciados para los premios internacionales Green Product Award Fashion, que distingue a los productos y servicios destacados en materia de sostenibilidad, innovación y diseño en diferentes sectores. Entre los nominados en la categoría de moda sostenible se encuentra Re-Yut-Cel, un hilo regenerado por las empresas españolas Sylvia Calvo BCN e Hilaturas Jesús Rubio.

Re-Yut-Cel es un hilo natural regenerado elaborado principalmente a partir de sacos de café de yute reciclado y fibras de desecho de la hilatura de algodón, que se puede utilizar para fabricar tejidos para la industria de la moda y el diseño de interiores. Se trata de una interesante aplicación de la economía circular que permite un mejor aprovechamiento de los recursos naturales empleados, al mismo tiempo que se reduce la huella ambiental (produce menos residuos, contaminación y gases y también requiere un menor gasto de agua). Al mismo tiempo que se estimula la economía local.

En palabras de Nils Bader, Director del Green Product Award Fashion, “Re-Yut-Cel es un buen ejemplo del nivel de calidad y pasión, nuestros nominados están contribuyendo a un futuro más sostenible”.

Hasta el 20 de julio se lleva a cabo la votación pública online.

Sobre Sylvia Calvo BCN – Moda Circular

Sylvia Calvo BCN es una marca de moda sostenible basada en los principios de la economía circular, que aplica a todos sus diseños y productos. Su principal material es el yute, obtenidos a partir de sacos de café desechados. “Creamos prendas exclusivas, elegantes y originales para que las personas se sientan únicas vistiendo ropa con impactos ambientales y sociales positivos. Encontramos cuatro formas características de trabajar con la circularidad, desde una forma artesanal muy artística hasta un proceso de reciclaje muy industrial, todo local, manteniéndolo presente cuando diseñamos y creamos nuestras prendas, accesorios y productos”, explican desde la marca.

Sobre Hilaturas Jesús Rubio

Hilaturas Jesús Rubio se fundó en los años 60 en Sabadell (el Manchester catalán), uno de los principales centros textiles de lana de Cataluña, produciendo hilados cardados de alta calidad. Hoy, dirigida por la segunda generación, Hilaturas Jesús Rubio sigue manteniendo la misma filosofía y máxima: producir hilados de lana cardada de alta calidad. Experiencia, compromiso, un equipo profesional altamente cualificado, proximidad, transparencia y flexibilidad hacia las necesidades del mercado, siguen siendo sus principales valores para seguir liderando el mercado de hilados regenerados.

Acerca del Green Product Award Fashion 2023

Galardones organizados en colaboración por Igedo Exhibitions y The Green Future Club. Los Green Product Awards han premiado productos y servicios sostenibles e innovadores en 14 categorías (moda, arquitectura, cocina, belleza y cuidado personal, movilidad, etc.) durante más de 10 años. El Premio se organiza dos veces al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.