Economía Consciente

Acuerdo entre EthicHub y Agros para asistir financieramente a pequeños productores en Perú 

Nota de prensa de EthicHub. EthicHub, la empresa social española nativa de la tecnología Blockchain, ha comunicado que llevará su solución tecnológica a Perú para asistir financieramente a pequeños agricultores con necesidades financieras y dar la posibilidad de comercializar sus productos en mercados internacionales. 

En esta ocasión, la implementación de EthicHub en este nuevo país llega de la mano de Agros, una empresa tecnológica peruana que conecta a productores, digitales y no digitales, con oportunidades en la economía digital del mundo, a través de una simple llamada telefónica sin necesidad de tener acceso a internet. 

Una colaboración que redundará en beneficio de pequeños productores peruanos, como ya está sucediendo en los otros países donde EthicHub está presente.  “Como nietos e hijos de agricultores, conocemos la exclusión social y financiera que genera los sobrecostos heredados de la desconfianza e informalidad dentro del espacio rural” señala Robinson López, CEO de Agros. Y añade que “por ese motivo, es importante la alianza firmada hoy con la FinTech EthicHub de España, porque nos permitirá conectar a agricultores rurales, digitales y no digitales, con oportunidades de financiamiento internacional a bajas tasas de interés y en menos de 72 horas”. 

Y aquí es donde aporta valor la plataforma tecnológica de EthicHub. Es la cofundadora Gabriela Chang, quien lo explica. “En nuestra plataforma, cualquier persona puede prestar a estos pequeños productores pequeñas cantidades de dinero para financiar los cultivos y, a cambio, recibir un retorno anual del 8%”  pero, al mismo tiempo, “estamos proporcionando una nueva herramienta de financiación a tipos mucho más baratos y accesibles, y la posibilidad de comercializar sus cultivos en mercados internacionales donde obtenemos mejores precios de venta para ellos. Con herramientas justas de financiación y creando un ecosistema colaborativo donde todos ganemos con la relación y colaboración mutua es como pensamos que podemos contribuir a que este perfil de personas -muy trabajadoras, experta en las tareas del campo y con actividades rentables- puedan romper el círculo de la pobreza que les atenaza y desarrollarse social y económicamente”.

Con el anuncio, Perú se suma a una lista donde ya aparecen México, Brasil, Honduras y Ecuador, y se abre la posibilidad de que muchos  pequeños agricultores peruanos puedan incorporarse al ecosistema colaborativo de Ethichub. No solo para acceder a mejores condiciones de financiación, también para tener la posibilidad de comerciar sus cosechas en mercados internacionales. 

Posibilidad de proveer de colateral para los caficultores de Agros con ethix

Cuando una comunidad de agricultores se postula para formar parte del ecosistema de EthicHub, los poseedores del token ethix pueden utilizarlo para aportar  “colateral colectivo” y depositarlos como un aval para los préstamos solicitados por los agricultores de Agros. Como señala Gabriela Chang,  “para tranquilidad de los inversores, los préstamos convenidos con Agros están 100% colateralizados en nuestro token. Los poseedores del token ethix pueden ponerlos como aval y recibir un retorno anual en ethix por asumir ese riesgo. Lo mágico de esta tecnología y de la descentralización es que si 1.000 ethichubbers ponen 10 ethix cada uno para el aval, sirve tanto o más que si un único ethichuber aporta los 10.000 ethix. Todos podemos participar en el ecosistema en función de nuestras posibilidades, pero siempre aportando valor”.

Más info:

https://www.ethichub.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.