FeminismosVideopodcast Noticias Positivas

Videopodcast: charla con dos voceras de la Comisión 8M

En Noticias Positivas decimos que otro mundo es posible. Por ello, queremos dar voz a quienes luchan por construir una sociedad más justa y sostenible. En la que todas las personas, independientemente de su condición sexual, de su origen o de su clase social, tengan los mismos derechos. Eso es lo que defiende el feminismo todos los días y lo que se va a reivindicar este próximo 8 de marzo.

En este programa, hemos hablado con dos voceras de la Comisión 8M en Madrid, Arantxa López y Ana Hernando, y no nos hemos dejado nada en el tintero. Hemos tocado todos los temas de máxima actualidad, empezando por la Ley Trans, no en vano la bandera trans está presente en el logo de la manifestación de este año.

Igualmente, hemos hablado de la ley del “Solo sí es sí” y de la supuesta división del movimiento feminista, así como otros asuntos que lamentablemente no suelen estar en el foco mediático o en la discusión social, como la situación de las mujeres migrantes, la ratificación del Convenio 189 de la OIT, que amplía los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, o lo que queda por hacer, todavía, en relación con el derecho al aborto. Ojalá todo esto sirva para aportar nuestro granito de arena a la imprescindible lucha feminista. Por cierto, mañana 8 de marzo, a las 19 horas, nos vemos en Atocha.

Más info:

https://hacialahuelgafeminista.org/

También puedes ver el programa en Twitch y en Ivoox

Manifiesto oficial: hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m-madrid-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.