Economía Consciente

TRIPLE apuesta por el intercambio de ropa en la oficina

Nota de prensa de TRIPLE. Zero-Waste (Cero residuos), ese es el propósito que se marca el coworking y espacio de eventos ecológico TRIPLE. Para ello, pone en marcha una iniciativa de intercambio de ropa entre sus coworkers que sitúa el foco en la necesidad de frenar el consumo excesivo y alargar la vida útil de ropa y objetos.

Del 8 al 17 de febrero (de 9 a 18horas), todas las personas que pasen por este espacio, podrán traer y/o llevarse tres prendas, para que sus armarios circulen, y fomentar así una alternativa al exagerado desperdicio textil.

Re-utilizar sin prejuicios

Afortunadamente, la mentalidad de la ciudadanía en España está cambiando. Ya no se tienen reparos en usar ropa re-utilizada por otras personas. De hecho, Zara y H&M entre otras grandes marcas lo han visto claro, y la necesidad de habitar un planeta con consumos circulares se impone.

No es casualidad que las fechas elegidas hayan coincidido con el fin de las rebajas, ese momento donde los montones de ropa a precio de saldo incitan a un consumo sin filtro y casi siempre innecesario.

Desde TRIPLE llaman la atención sobre la necesidad de un cambio de mentalidad hacia un consumo más responsable y sostenible y para ello, organizan un evento lúdico y divertido que consiste en un Punto de Intercambio de Ropa dentro del espacio de trabajo. Uniendo así dos realidades urbanas: la falta de tiempo para ir de compras y apostar por un consumo que alarga el ciclo de vida.

La segunda industria más contaminante

Cada año se producen más de 100.000 millones de prendas en todo el mundo. Esta industria causa un enorme daño ambiental, tanto por sus emisiones de CO2 a la atmósfera, que suponen el 10% de las emisiones globales, como por el uso de recursos naturales escasos, como el agua, suponiendo la segunda industria más demandante y generando alrededor del 20% de las aguas residuales del mundo. Y es que fabricar un solo pantalón de algodón requiere ¡más de 3.000 litros de agua!

¿Cómo funciona TRIPLE Circula?

Cada persona podrá llevar hasta tres prendas de ropa que quiera donar. En el pasillo de TRIPLE se habilitará un espacio con perchas y estanterías de cartón para dejarlas ordenadamente.

¿Valen todas las prendas?

Se aportarán prendas de ropa en buen estado (sin manchas, rotos, etc.), tendrá que estar lavada y bien presentada. Lleva la ropa cómo a ti te gustaría encontrarla. Vale cualquier tipo de prenda excepto ropa interior.

¿Cómo intercambiaremos la ropa?

El Punto de Intercambio de Ropa es un espacio autogestionado. Podrás llevarte libremente todas las prendas que te interesen y a las que vayas a dar una segunda vida.

¿Qué se hará con la ropa que sobra?

Puedes optar por volvértela a llevar o sumarla a una donación que haremos al Taller de costura de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) o a RecuMadrid, cooperativa social integrante de AERESS cuya actividad principal es la recogida, recuperación y reciclaje de textil, muebles y electrodomésticos.

Más info:

tripleferraz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.