Clima

T-lleva, un abono único de transporte para moverse por todo el país

Recientemente hemos conocido, gracias a este vídeo de Javier Peña, la propuesta de Greenpeace para crear un abono único de transporte que permita viajar por todo nuestro país. “T-lleva lleva a cualquier punto del territorio, en cualquier medio de transporte público, a un precio asequible para todo el mundo y evitando emisiones contaminantes innecesarias”, explican desde la conocida ONG ecologista.

“T-lleva” supondría la simplificación de las tarifas de transporte, ya que permitiría  viajar por diferentes localidades, provincias, comunidades autónomas y zonas tarifarias. Hablamos por tanto de una sola tarjeta con tarifa plana para el transporte, que daría acceso a todos los servicios disponibles, como el autobús, tren, tranvía y cualquier otro medio de transporte público. Por tanto, facilitaría aún más el cambio de medios de transporte contaminantes como el coche o el avión por otros más respetuosos con el medio ambiente

Greenpeace también propone financiar “T-lleva”, en primer lugar, a través de los impuestos sobre los beneficios extraordinarios de las empresas de combustibles fósiles. Sin embargo, a largo plazo, la financiación pasaría por la eliminación gradual de las subvenciones perjudiciales para el medio ambiente y un sistema tributario justo basado en las emisiones de CO2. Los ecologistas también recuerdan que ya existen abonos únicos de transporte en otros países como Alemania, Austria o Hungría.

Más info:

Nota de prensa completa de Greenpeace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.