Medicina higienista con Karmelo Bizkarra, Organic Fit Day, medicina celular y alpacas cántabras
Las próximas semanas van a ser bien movidas para la buena gente de la Asociación Vida Sana, que ya está calentando motores ante la vuelta de BioCultura a Bilbao (del 6 al 8 de octubre en el BEC). Y menos de un mes después, será el turno de BioCultura Madrid (del 2 al 6 de octubre en IFEMA). Mucha faena y mucho que contar para nuestro ecomensajero, Pedro Burruezo.
Burruezo ha destacado la charla que impartirá en BioCultura Bilbao el conocido médico higienista Karmelo Bizkarra, titulada Sanar el alma herida (sábado, 7 de octubre, a las 18h, en la Sala 1B). Para Bizkarra, “No se habla de “saludes”, en plural; se habla de “salud”, en singular. La salud sólo es una, del mismo modo que el cuerpo-mente es una unidad”.
También ha habido espacio en la sección para el Organic FIT Day, una jornada (7 de octubre) dedicada a los hábitos saludable y en la que participarán importantes nombres de la nutrición, de las terapias naturales y de la práctica deportiva. En concreto, Burruezo ha destacado la presencia de Endika Montiel, nutricionista y entrenador personal que apuesta por la alimentación ecológica y que es muy crítico con la gran industria farmacéutica y su modelo de negocio; y Xabier Sánchez, también entrenador personal y que defiende la importancia del ejercicio físico para la salud.
Cambiando radicalmente de asunto, el periodista de la Asociación Vida Sana también ha comentado la entrevista a Andreas Duwe, naturópata y presidente de la Alianza del Dr Rath para la Salud en España y coordinador de la Health Professionals for Cellular Medicine (HPCM), una red internacional de terapeutas de la medicina celular. Duwe también estará en Bilbao (7 de octubre) explicando a los presentes los principios e investigaciones de la medicina celular, en ámbitos como la importancia de los micronutrientes o las carencias nutritivas de los alimentos no ecológicos.
Por último, hemos terminado con una noticia curiosa: alpacas cántabras. Nos referimos a la ganadería ecológica Alpacas de la Tierruca. Y es que la fibra textil obtenida de estas primas de las llamas tiene innumerables ventajas: es hipoalergénica, no tiene lanolina, no alberga ácaros, es ignífuga, aisla del calor, del frío y del ruido, no absorbe la humedad, es muy transpirable y no retiene olores. Además, no es necesario sacrificar a los animales para obtenerla. Otra de las ventajas es que las alpacas requieren de muy pocos recursos para su alimentación y apenas contaminan.
Más info