Feminismos

Segunda convocatoria de la Beca 8M Emprendedora Social: mujeres que lideran la transformación social

Nota de prensa Ashoka/TRIPLE. De cada 100 emprendimientos, 45 son de mujeres. Unas cifras altas que nos sitúan a la cabeza de los países con mayor emprendimiento de mujeres según el Global Entrepreneurship Monitor. Sin embargo, si hablamos de emprendimiento innovador, las cifras se desploman y caen al 14%, según la guía de Mujeres Referentes del Emprendimiento Innovador en España. Y en cualquier caso, que nos atrevamos a emprender no significa que nuestras dificultades sean las mismas.

A partir de ahí comienza una carrera de obstáculos hacia el acceso a la financiación y a las redes de contactos empresariales, ocupadas mayoritariamente por hombres. Según un estudio de la Harvard Business School, los inversores prefieren financiar a hombres (¡atractivos!) en un 60% más que a las emprendedoras. A pesar de que las cifras rentabilidad y devolución de la financiación apunten a otra dirección.

Para acabar con esta brecha de acceso a los medios de emprendimiento, la Fundación Ashoka España, organización líder en innovación social, y TRIPLE, primer espacio ecológico de coworking y eventos de España, certificado CO2 nulo y hub para empresas del Cuarto Sector, celebrarán el 8 de Marzo abriendo el plazo de la II Convocatoria de la Beca 8M Emprendedora Social.

Las dos organizaciones se unen por segundo año para fortalecer sendos objetivos, el emprendimiento social por el que trabaja Ashoka y el apoyo al emprendimiento con lente feminista y colaborativo con el que se alinea TRIPLE.

Algo que no ha cambiado con el paso de los años, es aquello que sostenía Virgina Wolf en 1929. Ella reclamaba el derecho a “Un cuarto propio”, un espacio y unos medios para ser independiente y crear tu destino. Con ese mismo espíritu se lanza la Beca 8M Emprendedora Social. Que dotará al proyecto ganador de un espacio anual de trabajo, sesiones de formación y mentoría impartida por Ashoka Europa, TRIPLE y colaboradoras externas líderes en desarrollo de negocio, además de una dotación económica. Porque juntas somos más fuertes.

La Beca 8M Emprendedora Social dotará a la ganadora de un espacio de trabajo durante un año en el coworking TRIPLE, una serie de formaciones en cambio sistémico y emprendimiento de Ashoka España, así como sesiones de consultoría y asesoramiento empresarial y de marketing.

Además, este año, contará con una dotación económica, aún por confirmar.

El plazo de solicitud se abrirá el 8 de marzo y terminará el 8 de mayo, y unas semanas después se celebrará el fallo del jurado en un evento presencial al que acudirán tanto las emprendedoras solicitantes, como el jurado y la ganadora de la Beca 8M Emprendedora Social 2022, María Borrell.

Más info:

tripleferraz.com

spain.ashoka.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.