Otras maneras de tratar el hipotiroidismo y reflexiones sobre autoconocimiento y salud

Según diversos estudios, el hipotiroidismo, es decir, la enfermedad provocada por el bajo rendimiento de la glándula tiroides, afecta a diez veces más mujeres que hombres. Mujeres como Montse Reus, que decidió formarse como profesional sanitaria (Técnica Superior en Dietética y Graduada en Nutrición Humana y Dietética) para tratar su enfermedad.

En su libro “Cómo vencí mi hipotiroidismo de la A a la Z”, Reus explica cómo ha conseguido superar el problema a través de su “Método Reshape”, un conjunto de pautas de estilo de vida (alimentación, ejercicio físico, gestión del estrés, ritmos circadianos) complementarias al tratamiento médico habitual. De esto hablamos hoy en esta nueva entrega del Ecomensajero en Noticias Positivas.

Esto nos da pie para reflexionar junto con nuestro amigo Pedro Burruezo sobre la necesidad de un autoconocimiento y autoconsciencia mayor para un mejor cuidado de la salud. Cuestiones sobre la que es bueno que nos hagamos preguntas, como al fin y al cabo lleva haciendo el ser humano desde el principio de los tiempos.

Más info:

vidasana.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.