Vida Sana

Oro líquido para el huerto, nuestro síndrome de Diógenes y reflexiones poselectorales en clave ecologista

En esta nueva entrega del Ecomensajero Digital en Noticias Positivas, Pedro Burruezo destaca la publicación del libro “Orina, oro líquido para el huerto y el jardín” de Renaud de Looze (La Fertilidad de la Tierra Ediciones). En esta obra se exponen las múltiples ventajas de la orina como fertilizante natural para nuestros huertos y jardines. Y es que la economía circular empieza por uno mismo.

El periodista de la Asociación Vida Sana también reflexiona en el último boletín del Ecomensajero Digital sobre si nuestra sociedad padece una especie de síndrome de Diógenes colectivo. Reflexión a cuenta de la triste noticia, conocida recientemente, del rescate de un hombre de 250 kilos que vivía en El Prat (Barcelona), en una casa llena de basura. Trágico asunto que nos habla de esa pandemia de salud mental que, a diferencia de la otra pandemia, parece que no tiene fin.

Por último, analizamos y debatimos sobre las muy recientes elecciones municipales y autonómicas, centrándonos en el papel del movimiento ecologista y su falta de gancho. Del asunto sabemos mucho en Noticias Positivas, pues el conductor de este videopodcast fue militante y candidato ecologista. El resultado es un debate entre dos personas que en algunas cuestiones coinciden mucho, y en otras, no tanto. Pero que dialogan desde el respeto, la tolerancia y el reconocimiento. No son malos materiales para construir otros mundos posibles y mejores.

Más info:

vidasana.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.