Newsletters ya publicadas

Newsletter 11 de octubre: Todavía estamos a tiempo

Esta semana enviamos hoy, en lugar de mañana, día festivo, nuestro boletín. Que arrancamos con una noticia positiva, ¡y mira que no hay muchas!, sobre la emergencia climática. Y es que, según la Agencia Internacional de la Energía, sigue siendo posible mantener el incremento de las temperaturas por debajo de esa cifra simbólica de los 1,5 grados, el umbral de seguridad fijado en el Acuerdo de París que se supone que sería suficiente para evitar, al menos, las peores consecuencias del cambio climático.

Enlace en Substack

Arte y Salud Mental

Ayer, 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Fecha que la Fundación Cultura en Vena recordó con la celebración de la jornada “Arte y Salud Mental” en el Museo Thyssen-Bornemisza. La renombrada pinacoteca acoge además, desde el viernes 6 de octubre, una exposición de mismo nombre y a cargo también de la citada fundación. Exposición que se podrá visitar hasta el 22 de octubre de manera gratuita y en la que se exhiben reproducciones a tamaño real de tres obras icónicas de la historia del arte para abordar la salud mental.

Biokultura con k

Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, ha vuelto al País Vasco, donde no se celebraba desde antes de la pandemia. El BEC de Bilbao acogió el evento durante todo el fin de semana. Y la cosa ha ido tan bien —con llenos en algunas actividades, como la charla del médico Karmelo Bizkarra, el showcooking, el espacio showroom de EcoEstÉtica y también en OrganicFit— que, como guiño al público vasco, decidieron que esta versión euskalduna de la feria debería constar como BioKultura con k.

Sin videopodcast pero en La Rosa de los Vientos

Esta semana nos vamos de puente y no habrá videopodcast semanal. Sí que os dejamos aquí este interesante reportaje sonoro de Bruno Cardeñosa en el mítico programa de La Rosa de los Vientos en el que ha intervenido nuestro director. Nos ha hecho ilusión aparecer en un espacio que es historia de la radio y del que somos oyentes además.

Noticias interesantes de otros medios de comunicación

— ISLA: arte contemporáneo entre encinas, setas y praderas ElAsombrario

—Las altas temperaturas en Canarias obligan a suspender las clases durante dos días EFE Verde

—Tangente, 10 años de sinergias para la transformación ecosocial Economiasolidaria

—Desmontando argumentos negacionistas sobre el CO2 Climática

Lo del descuento

Te ofrecemos un 7% de descuento en los productos de WeTKare, marca de productos de limpieza ecológica y sostenible con la que llevamos tiempo colaborando. Para ello solo tienes que introducir el cupón #noticiaspositivas al finalizar la compra.

Si nos quieres ayudar

Nos interesa mucho que difundas nuestros contenidos en redes sociales. Y que te suscribas a nuestro canal de YouTube nos viene de perlas.

Si además quieres donar algo al sostenimiento del proyecto, también tenemos Paypal.

En el caso de que tengas una empresa o entidad ecosocial, quizá te interese aliarte con Noticias Positivas.

Y si quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra cuestión, escríbenos directamente a cuentanos@noticiaspositivas.es

Otro Mundo es Posible y en Noticias Positivas te lo contamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.