Economía Consciente

Mujer con TEA impulsa emprendimiento para emplear a personas con autismo y discapacidad

Ester Pérez, madrileña de nacimiento, pero berciana de corazón, tiene 50 años. Es autista y emprendedora. A partir de recibir su diagnóstico empezó a investigar sobre su condición y también a relacionarse con otros autistas, desde ese momento empezó a ser consciente de que casi el 90% de las personas neurodivergentes están desempleadas o tienen trabajos precarios. De ahí surgió la necesidad de crear un emprendimiento para ayudar a las personas autistas a encontrar empleo, así nació Teamworkz, rompiendo barreras.

El objetivo de Teamworkz es que las personas autistas puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona y esto incluye el empleo. Con este emprendimiento se busca fomentar la contratación de personas autistas por parte de las empresas, ofrecer formación y apoyo para la integración y llevar a cabo campañas de sensibilización sobre el autismo.

La idea estaba, pero aún no tenía claro cómo llevarla adelante. Buscando en Google, como ella misma dice, encontró a Incubadora Con Valores y se postuló a su programa de emprendimiento. “Me ayudaron a darle estructura a mi empresa, diseñar un modelo de negocio y mucho conocimiento, pero además me dieron acompañamiento a través de mi mentor y coach. Me ayudaron a creer en mí”.

Hace unos meses, Fundación A La Par lanzó el Start up challenge A La Par, dirigido a empresas pequeñas y medianas con proyectos que puedan adaptarse y ofrecer un servicio relevante a personas con discapacidad intelectual. Dentro de 25 proyectos, se escogió a Teamworkz como el ganador.

Con este emprendimiento se ayudará a personas con autismo y con discapacidad intelectual en la búsqueda de empleo a través de herramientas digitales que medirán la empleabilidad y crearán contactos con empresas para promover su contratación.

“Me gustaría que mi testimonio sirviera para desmitificar el autismo. Que se entendiera que el autismo no es una enfermedad, simplemente tenemos una forma diferente de ser y ver el mundo. Si la sociedad fuera más inclusiva, todas las personas neurodivergentes tendríamos más oportunidades de éxito”, afirma con rotundidad la emprendedora social.

Más info: nota de prensa enviada por Incubadora Con Valores

Teamworkz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.