Vida Sana

Malestar entre el sector eco en Cataluña, desnutrición en los hospitales y una interesante iniciativa europea contra los tóxicos

Nueva visita de nuestro ecomensajero digital favorito, Pedro Burruezo. En esta ocasión, el periodista de la Asociación Vida Sana nos informa del malestar en el sector catalán de la producción ecológica ante la inactividad de la Generalitat, tras convocar a sus miembros hace más de un año a un segundo Congrés Català de la Producció Agroalimentària Ecològica, del que todavía no se han publicado las conclusiones.

Burruezo también nos alerta del problema de desnutrición detectado en los hospitales por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Según sus datos, uno de cada cuatro pacientes que ingresan en el hospital en España está desnutrido y hasta el 20% se desnutre en el ingreso. Lo cual aumenta la probabilidad de complicaciones, reingresos y hospitalizaciones más prolongadas.

Por último, hemos analizado en Noticias Positivas la iniciativa de la Oficina Europea de Medio Ambiente, que recientemente envió cartas formales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a otros nueve miembros de este organismo invitándoles a la realización de un análisis de sangre.

El objetivo es conocer el grado de sustancias tóxicas preocupantes (PFEAS) en su organismo. Será interesante ver quiénes aceptan participar y quiénes rechazan tal posibilidad. Y sobre todo, los motivos e intereses de quienes declinan.

Más info:

vidasana.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.