La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de los Premios SCALEUPS B2B 2025
La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado la convocatoria de los PREMIOS scaleups B2B, ya en su decimoprimera edición. Una iniciativa con la que busca reconocer las mejores soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas.
De este modo, la Fundación quiere dar a conocer al ecosistema empresarial español algunos de los proyectos tecnológicos más disruptivos del momento en cuatro áreas corporativas clave con el objetivo de impulsar su implantación: Marketing y Ventas, Operaciones, Personas y Sostenibilidad e Impacto Social y Ambiental.
Muchas empresas ya cuentan con avanzados programas de innovación de distinto tipo (incubación, aceleración, inversión, transformación digital…) con emprendedores. La Fundación Empresa y Sociedad aporta un ángulo diferente: la posibilidad de resolver necesidades y retos de cualquier área de la empresa gracias a las soluciones disruptivas de nicho que ofrece el mundo de las empresas jóvenes y digitales a través de una relación cliente-proveedor.
Se trata de soluciones ya en marcha en grandes empresas, de implantación rápida y pago por uso, sin grandes inversiones. Y de soluciones universales, válidas para empresas independientemente de su sector.
Así, hasta el 19 de diciembre, estará abierto el plazo para que las scaleups y empresas que hayan desplegado soluciones digitales disruptivas, de forma conjunta, presenten sus candidaturas en alguna de las cuatro áreas mencionadas, que corresponden a las cuatro modalidades de los Premios.
Tras la presentación de las candidaturas, el jurado de los premios evaluará cada una de ellas considerando cuestiones como la innovación y el efecto demostración en el sector empresarial como solución digital disruptiva de implantación rápida, la escalabilidad y universalidad de la solución o la aplicación de principios de compra innovadora por parte de la empresa, entre otros elementos. Además, y como una de las novedades de este año, también se tendrán en cuenta las votaciones online de directivos empresariales por los casos finalistas.
De este modo, los Premios SCALEUPS B2B reconocen los mejores casos de clientes y proveedores de soluciones digitales disruptivas e inspiradoras, que proceden de emprendedores que han establecido sus proyectos en grandes empresas.
“Llevamos desde 2014 reconociendo el trabajo disruptivo desarrollado conjuntamente entre emprendedores y empresas por una vía tan sencilla como también disruptiva: la relación cliente -proveedor. ¿Por qué si la relación cliente-proveedor es la más habitual de cualquier empresa con otras empresas, en el mundo emprendedor apenas se trabaja en ella frente a todo lo que se dedica a los programas de inversión, aceleración o incubación? ¿Porque esto último es más glamouroso, más emocional y cuenta con recursos públicos? La Fundación Empresa y Sociedad pretende impulsar la dimensión cliente-proveedor porque, paradójicamente, la prioridad para las scaleups B2B son los clientes, no los inversores ni los mentores”, señala Paco Abad, Cofundador y Director Ejecutivo de la Fundación Empresa y Sociedad.
Los Premios SCALEUP B2B cuentan con Ibercaja como socio estratégico, además de con el apoyo de Microsoft, como anfitrión.
Los ganadores se conocerán el próximo 19 de febrero en el scaleupsB2Bday, que se celebrará en la sede de Microsoft en España, un encuentro en el que se mostrarán los mejores casos de éxito presentados en cada modalidad.