Vida Sana

Investigaciones de la ecochef Mireia Anglada, cosmética bio y el problema de la robotización social

En esta nueva entrega del Ecomensajero en Noticias Positivas, Pedro Burruezo destaca la entrevista publicada en su boletín a Mireia Anglada. Anglada es chef terapéutica, ecochef e investigadora para la industria alimentaria. También es la creadora de Food Lab, un centro de investigación en el que desarrollo productos para la industria con parámetros muy claros: respetar la salud del consumidor, etiqueta limpia, no usar aditivos nocivos, apostar por una economía circular, evitar el desperdicio de alimentación y fomento de la sostenibilidad.

Según sus propias palabras: “El producto ‘bio’ es más saludable en lo nutricional y no lleva contaminantes para nuestra salud”. Aquí tenéis la entrevista completa.

En la sección de Noticias de Vida Sana también hay espacio esta semana para la ecocosmética. Y para conocer la labor dentro de este sector de Javier Terrón, que nos habla de Chroma, firma que distribuye y comercializa tintes capilares 100% ecológicos. Para ellas y para ellos.

Terminamos este repaso al boletín analizando un artículo de Pablo Bolaño sobre la “robotizació social”, que se está extendiendo a cada vez más ámbitos, como la agricultura, la restauración o incluso los servicios sexuales. Charla en la que terminamos lanzando una pregunta: ¿No vuelve a tener sentido, de alguna manera, el ludismo? En el sentido de que la llegada de los robots podría agravar el ya preocupante problema del abandono de nuestro entorno rural, ya que no todo el mundo tendrá acceso a dicha tecnología por igual. Por no hablar de que los puestos de trabajo más afectados serán los de las clases populares, que tendrán todo el derecho del mundo, en tal caso, de defenderse de una nueva agresión vestida de “disrupción tecnológica”.

Más info:

https://vidasana.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.