Ya se conoce el nombre de los ganadores de la tercera edición del concurso Ecodiseño
El jurado ha otorgado el galardón de Ecodiseño Oro en Alimentación al Dispensador de 50 cápsulas biodegradables y compostables de Buen Café, el premio Ecodiseño Oro en Cosmética al Aplicador desodorante sólido de Natural Carol y la Mejor Imagen de Producto a la Sal gorda marina virgen ecológica de Dama Blanca. El Premio Especial del público al envase más sostenible ha sido para los Tres Turrones Magos Ecológicos, de Massaxuxes.
Ecodiseño, el concurso organizado por Ecovalia con el patrocinio de EncajaBIO y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ya tiene a los ganadores de su tercera edición.
El concurso, que tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen sostenible, un envasado respetuoso con el medio ambiente y la utilización de materiales reciclados o reutilizables por parte de las empresas ecológicas, ha contado con un gran nivel en las muestras presentadas.
Tras recibir casi 100 muestras de productos, el jurado de este certamen profesional ha concedido los galardones. Los premiados en esta edición han sido las empresas Buen Café, Natural Carol y Dama Blanca Flor de Sal, que han recibido los galardones de Ecodiseño Oro en Alimentación, Ecodiseño Oro en Cosmética y el premio a Mejor Imagen de Producto.
Premio Especial del público
El público ha sido el encargado de elegir el envase más sostenible de 2023 a través de una votación online. En esta categoría, la empresa galardonada ha sido Massaxuxes por su envase Tres Turrones Magos Ecológicos 180gr.
Diego Granado, secretario general de Ecovalia, ha destacado el “gran número de muestras que se ha presentado en esta edición, lo que demuestra que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la imagen y la sostenibilidad de los envases”. Asimismo, ha añadido que “es muy importante que los productos sean producidos con técnicas que respeten el medio ambiente y el entorno porque, además, es algo que demandan los consumidores”.
Nota de prensa enviada por ecovalia.org