# Tags
#Videopodcast Noticias Positivas

En la agroecología hay trabajo, nos cuenta el ecomensajero

Aquí hay trabajo, nos cuenta el ecomensajero

Aquí hay trabajo, y del bueno. Nos referimos a la Escuela Agraria de Manresa, que hace poco hizo público que el 75% de la primera promoción de su Grado Superior (CFGS), dedicado a agroecología y acción climática, ha encontrado trabajo en el sector primario, y el 90% está trabajando. 

Nuestro ecomensajero favorito, Pedro Burruezo, de la Asociación Vida Sana, nos ha contado esta noticia positiva en esta nueva visita, que será la última hasta septiembre.

Buruezo también nos ha recomendado la entrevista a Jacinto, que así gusta ser llamado, sin apellidos, este  miembro del Ateneu Rural del Penedès, un espacio donde igualmente se practica la agricultura ecológica, además del compañerismo en proyectos como el siguiente: “El Tornallom es un proyecto basado en la ayuda mutua y el trabajo comunitario. Desde hace unos años, cada lunes y miércoles, un grupo de personas se juntan en una masía del Penedès para hacer trabajos que para una o dos personas serían casi imposibles de realizar (podar viñas o árboles, desbrozar un terreno, hacer una valla, reparar un tejado, etc.). De esta manera compartimos esfuerzos, herramientas y sobre todo ilusiones. La masía anfitriona ofrece almuerzo y comida para reponer fuerzas y compartir proyectos e inquietudes”.

Por último, el ecomensajero nos ha recomendado una lectura interesante para este verano, hablamos de “Esa cosa con plumas”, de Noah Strycker y editado por Capitán Swing, ¿de qué irá?

Tras la sección, hemos hecho un pequeño resumen de lo que va de año antes de este merecido descanso que se toma el ecomensajero hasta septiembre. También hemos avanzado algunas de las cuestiones que queremos tratar a la vuelta del verano. Pero si quieres saber más, te recomiendo que des click al vídeo de abajo.

En la agroecología hay trabajo, nos cuenta el ecomensajero

GreenWorking Awards: Una nueva era para la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *