Vida Sana

Charlamos con el ecomensajero de personas centenarias, alternativas a los hoteles y lo que no sabemos del Ramadán

Esta semana ha vuelto el ecomensajero a Noticias Positivas. De todas las noticias que trae su boletín esta semana, nos hemos centrado en tres. La primera, analiza un artículo de Andrea Romanos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) sobre la creciente número de personas que alcanzan los cien años. las previsiones señalan que habrá 3,7 millones de centenarios en el mundo en el año 2050. A partir de estos datos, analizamos si estamos construyendo un mundo capaz de cuidar de forma digna a nuestros mayores, y qué vejez les espera y nos espera.

El segundo tema tiene que ver con la búsqueda de alojamientos turístico extrahoteleros. Pedro Burruezo cita datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), analizados por Hostelería de España, que señalan que “los alojamientos turísticos extrahoteleros, es decir apartamentos, campings, turismo rural más ecoturismo y albergues, superaron los 6,2 millones de pernoctaciones en enero, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo mes de enero del año anterior”. La conclusión es clara: “El turista y el viajero buscan, cada vez más, alternativas al modelo de turismo convencional”.

Por último, hemos charlado con el ecomensajero de las cuestiones menos conocidas del Ramadán, el mes sagrado del ayuno y del silencio de los musulmanes. Más allá de los beneficios ya estudiados del ayuno fisiológico, Burruezo analiza otras facetas que tienen que ver con la “no acción”, con abandonar esa exigencia de nuestro mundo de “hacer cosas”. Reflexiones que siempre son útiles, profesemos o no alguna creencia religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.