Economía Consciente

Bolsa Social acoge una ronda de inversión para construir el primer ecoedificio colaborativo de Madrid

Bolsa Social, entidad especializada en inversión de impacto, ha anunciado la apertura de la que será la mayor ronda de financiación de toda su trayectoria. La promotora inmobiliaria de viviendas de triple impacto Distrito Natural ha elegido a esta compañía para lanzar una ronda de inversión con el objetivo de conseguir los 4,7 millones de euros que necesita para hacer realidad su proyecto Entre Generaciones, que gira en torno a la construcción del primer ecoedificio colaborativo de Madrid. La ronda se abrió ayer, y es posible participar en ella a partir de una inversión mínima de 1.000 euros.

Situado en el distrito madrileño de Villaverde, el edificio Talco constará de 17 viviendas de alquiler asequible para jóvenes de hasta 35 años, y tendrá espacios comunes para fomentar las relaciones intergeneracionales entre los inquilinos y las personas mayores del barrio a través de actividades de acompañamiento, talleres o el intercambio de conocimientos. Planteado como un modelo de vivienda colaborativa y de cohesión social, Talco incorporará las últimas tecnologías de innovación arquitectónica para minimizar su impacto ambiental, funcionará con energía 100% renovable y contará con innovaciones energéticas que contribuirán a convertirlo en un edificio respetuoso con el medio ambiente.

“Con esta campaña ofrecemos a los inversores la oportunidad de participar en un proyecto innovador con un alto impacto social y ambiental. Confiamos en que, a través de los nuevos instrumentos de inversión que hemos incorporado a raíz de nuestra transición a ecosistema de inversión de impacto, Distrito Natural consiga el capital necesario para que, pronto, el edificio Talco y todo lo que representa esté transformando la realidad social del barrio de Villaverde”, afirma Fernando Summers, CEO de Bolsa Social.

Hasta ahora, Bolsa Social disponía de una plataforma para lanzar campañas de crowdfunding en modalidad de equity y lending. En la actualidad, ha ampliado las posibilidades de inversión para adaptarse a diferentes perfiles de clientes e inversores. Con este nuevo enfoque, Bolsa Social pretende aportar mayor valor a la sociedad y el medio ambiente, al ampliarse las posibilidades de inversión en proyectos de impacto que, además, generan un retorno económico para los inversores. La compañía prevé cerrar este ejercicio con un volumen invertido de 8 millones de euros, triplicando la cifra conseguida en 2023.

Más info:

distritonatural.es

bolsasocial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.