Videopodcast Noticias Positivas

BioCultura Barcelona 2023 con Ángeles Parra y revista de prensa positiva

Llevan cuatro décadas insistiendo en que otro mundo es posible con hechos, no solo con palabras, y por eso nos interesa todo lo que hacen. Hablamos de la Asociación Vida Sana, entidad organizadora de la feria BioCultura, cuya próxima edición tendrá lugar tal que la próxima semana en Barcelona, entre los días 4 al 7 de mayo en el Palau Sant Jordi.

Por este motivo iniciamos el videopocast de Noticias Positivas conversando con Ángeles Parra, la directora de la feria de referencia del sector ecológico y el consumo sostenible. Ángeles nos ha contado todas las novedades de esta nueva cita con BioCultura, encabezadas en esta ocasión por OrganicFit, evento dedicado a los hábitos saludables (ejercicio físico, alimentación, descanso y terapias naturales). De paso, hemos analizado el interesante momento sociopolítico que vivimos, en el que por fin las cuestiones ambientales ocupan las portadas de los grandes medios de comunicación de masas y se han convertido en motivo de debate y preocupación no sólo entre los activistas, sino a nivel general.

En la segunda parte del programa hemos hablado de algunos temas de actualidad que estamos tratando en nuestra web, como los actos que está organizando la Fundación Ramón Menéndez Pidal con motivo del 150 aniversario del nacimiento de María Goyri. También nos preocupan las altas temperaturas de este mes de abril. Para defendernos de las mismas recomendamos echar un ojo a esta página web de Cruz Roja.

Y hemos terminado el programa comentando un interesante artículo de BioEcoActual que nos da consejos para evitar los pesticidas en los alimentos. Por supuesto, somos conscientes de que la mejor y la primera opción por la que debemos apostar es la alimentación ecológica, que para Ángeles Parra debería ser un derecho garantizado para toda la población. Hasta que eso llegue, es necesario hablar también de otras alternativas para quienes no pueden permitírselo. Ojalá algún día demos la noticia positiva de que alimentarnos de manera saludable y sostenible ya no es un privilegio solo para unos pocos.

Más info:

https://www.biocultura.org

https://fundacionramonmenendezpidal.org

También puedes ver el programa en Twitch y escucharlo por Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.