Videopodcast Noticias Positivas

Ángeles Parra: “la alimentación ecológica puede salvar el mundo”

Ahora que desde determinados intereses económicos, y sus potentes altavoces mediáticos, quieren plantear un falso debate que cuestiona la compatibilidad entre agricultura y ecología, es un buen momento para recordar que no hay nada con más implicaciones ecológicas, y sociales al mismo tiempo, que la producción y el consumo de alimentos. En Noticias Positivas lo tenemos muy claro, y más claro lo tienen todavía en BioCultura, que este año cumple 40 años demostrando que la agricultura ecológica no es sólo posible, sino que es probablemente la única opción si queremos que el futuro merezca la pena.

BioCultura es noticia positiva también porque prepara su primera feria del año en A Coruña. Será este próximo fin de semana, entre los días 1 al 3 de marzo en el recinto ferial de EXPOCoruña. En la feria se reunirán más de 150 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), ecoturismo, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar, eco-estilo de vida, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades y se espera superar los 13.000 visitantes.

 La oferta ecoturística de la feria será una de las grandes protagonistas “con propuestas de destinos de verdad sostenibles”, destaca Parra, que insiste en la necesidad de hacer pedagogía para que la gente entienda qué es de verdad el turismo sostenible y no sea fácil que nos vendan gato por libre.

En BioCultura A Coruña habrá espacio además para multitud de actividades, más de un centenar en total, que abordarán multitud de cuestiones: salud, ejercicio, deporte, tóxicos, showcookings, cosmética ecológica, terapias naturales y alternativas, actividades para familias con hijos, etc. Recomendamos echar un vistazo a la web para estar al tanto de toda la información.

En la segunda parte del programa, hemos presentado el nuevo formato de videopodcast mensual que estamos preparando en alianza con nuestros amigos y amigas de Clickoala y que se estrenará este próximo 29 de febrero a las 11 de la mañana en nuestros canales habituales. Nuevo programa en el que los productores de Proxy+, iniciativa de Clickoala para facilitar la conexión y la compra directa a productores locales conscientes, serán protagonistas destacados. Sin duda que hacen falta proyectos de este tipo para construir alternativas de futuro para quienes se juegan el pellejo todos los días apostando por producir de otra manera. Por cierto, este programa se va a llamar… como tú quieras que te llame. Todavía puedes participar en la encuesta que hemos lanzado en X para decidirlo.

También puedes ver el programa en Twitch y esucharlo por Ivoox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.