Videopodcast Noticias Positivas

Videopodcast: OrganicFit, informe de síntesis de IPCC y mensaje contra la criminalización del activismo climático

Para una vida saludable necesitamos movernos, pero también descansar. También resulta fundamental la manera en la que nos alimentamos, pero no solo para mantenernos en nuestro peso ideal, sino también para no sufrir enfermedades. Al mismo tiempo, una vida saludable significa no solo estar en forma físicamente, sino también mentalmente.

Sobre esta interesante concepción del bienestar conversamos ayer, en Noticias Positivas, con Estrella Burruezo y Susanna Diracano, las dos responsables de OrganicFit. Hablamos de la que probablemente sea la principal novedad para la próxima edición de la feria BioCultura en Barcelona, que se celebrará entre los días 4 y 7 de mayo en el Palau Sant Jordi. OrganicFit apuesta por unir todos estos buenos hábitos mencionados con la cultura ecológica para así cerrar el círculo y que no se quede fuera ninguna de las dimensiones presentes en eso que llamamos “vida sana”.

En la segunda parte del programa hemos cambiado radicalmente de tema para analizar el último informe de síntesis del IPCC. Para ello nos hemos apoyado en un completo artículo de Climática. Y además, hemos mostrado nuestro apoyo a los científicos y científicas de Rebelión Científica que ayer empezaron a declarar en los juzgados por la protesta que realizaron en abril del pasado año frente al Congreso de los Diputados, cuando tiñeron la fachada de la Cámara Baja de rojo en protesta por la inacción política ante la emergencia climática.

Por cierto, ayer volvieron a repetir tal acción en compañía de miembros de Futuro Vegetal. En Noticias Positivas apoyamos todas y cada una de las acciones de los diferentes colectivos climáticos porque no nos queda duda de que están en el lado bueno de la historia.

Más info:

organicfit.org

rebelioncientifica.es

futurovegetal.org

extinctionrebellion.es

También puedes ver el programa en Twitch y escucharlo por Ivoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.