Videopodcast Noticias Positivas

“Si el marketing nos ha hecho comprar mierda, también nos puede ayudar para cambiar el mundo”

Cambio climático, contaminación desbocada, crisis de biodiversidad, extinciones masivas de especies… ciertamente nos enfrentamos a amenazas muy serias, tan serias que son capaces de poner en jaque a toda la humanidad. Hay tanto que hacer y en tantos ámbitos, que más vale que nos pongamos manos a la obra ya mismo. Y no solo porque tenemos que parar el golpe. Sino porque es la única manera de regenerar el sistema. Regenerar es una bella palabra porque significa que no todo está perdido, Y que, si lo hacemos bien, podemos aspirar a un futuro que siga mereciendo la pena.

Por ello hemos dedicado este videopodcast a Actuarum 381, una asociación de profesionales procedentes de diferentes disciplinas que quieren unir sus fuerzas para poner en marcha proyectos e iniciativas concretas que contribuyan a la regeneración del sistema a nivel social y ambiental. Se trata una llamada muy concreta a la acción, por tanto, pero desde una misma visión estratégica y unos valores muy acentuados, como nos han explicado Joaquim Braulio y Eduard Samara, dos destacados miembros de la asociación.

El tercer miembro de la asociación presente en este programa es el propio presentador de esta tertulia y director de Noticias Positivas, Daniel Jiménez, que se ha incorporado a Actuarum 381 precisamente porque considera fundamental este enfoque que aúna discurso, práctica y visión estratégica. Factores que convierten a Actuarum 381 en un auténtico Think Tank de la regeneración capaz de provocar cambios a diferentes niveles.

Cambios que tienen que ver con el discurso público y mediático, pues la idea es generar opinión a favor de la regeneración, así como combatir el greenwashing. Pero la idea de Actuarum es no quedarse solo en los mensajes. El propósito es ayudar también en los procesos de innovación y transformación de las empresas que quieran caminar hacia la honestidad de sus negocios y marcas. Es decir, se trata no solo de que comuniquen bien, de forma honesta y sincera. También de que lleven esta honestidad y sinceridad a sus modelos de negocio y a su manera de producir, de vender, de relacionarse con el resto de sus grupos de interés, etc.

Y hablamos no solo de bellas intenciones, porque Actuarum 381 ya está desarrollando con otras entidades y empresas diferentes proyectos que tienen que ver con mundos tan diferentes como el marketing y la publicidad, la hostelería, la industria textil o el desarrollo de nuevos materiales circulares. El futuro será verde o será negro, cuestión que están empezando a entender también en el mundo empresarial. Al menos en esa parte del mundo empresarial que se ha dado cuenta de que, en un planeta enfermo, será mucho más difícil prosperar.

Más info en su perfil en LinkedIN

Programa completo

YouTube

Ivoox

Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.