Vida Sana

La nueva edición de la Semana Bio llegará en septiembre

Divulgar y promover el valor del sector ecológico es el objetivo de la Semana Bio, iniciativa de Bio Eco Actual, principal medio de comunicación especializado en el sector ecológico en España. La segunda edición del evento acaba de confirmar sus fechas: comenzará el 16 de septiembre y concluirá el día 23 del mismo mes, coincidiendo con el Día Europeo de la Producción Ecológica.

La Semana Bio busca promover la producción y el consumo de productos ecológicos a través del conjunto de actividades que se desarrollarán en todas partes del territorio nacional. Visitas a productores e instalaciones agrarias ganaderas, actividades comerciales a nivel retail, actividades en el sector de la restauración y con enfoque gastronómico, actividades en escuelas y muchas otras actividades de divulgación específicas se celebrarán a lo largo de siete días con el objetivo de democratizar la producción ecológica en vistas a cumplir con el objetivo de llegar al 10% de consumo bio en 2030.

Esta es además una iniciativa “abierta a toda la ciudadanía y los actores del sector ecológico”. Por ello, la organización invita al sector agroalimentario a sumarse al evento y a organizar actividades de promoción y divulgación de la producción y el consumo bio. Operadores ecológicos, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, hasta administraciones locales, restaurantes, minoristas, distribuidores, grandes superficies, pasando por escuelas, bibliotecas, universidades, etcétera, están invitados a unirse a la campaña y organizar su actividad. Para enviar las propuestas, solo hay que rellenar un breve formulario.

Organic Food Iberia

La Semana Bio cuenta con el apoyo de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Organic Food Iberia, principal punto de encuentro del sector ecológico en España y el sur de Europa y feria profesional que se celebrará próximamente, los días 7 y 8 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Este último evento contará con tres espacios diferenciados: Organic Food Iberia (alimentos en sentido amplio), Eco Living Iberia (cosmética, hogar y limpieza) y Organic Wine Iberia (espacio dedicado a vinos, cervezas y licores ecológicos del mundo).

Más info:

semanabio.com

organicfoodiberia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.