Movimientos Sociales

La campaña “Orgullo es Diversidad” llega a más de 300.000 personas

La campaña “Orgullo es Diversidad”, promovida por Fundación Diversidad y REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), ha tenido un impacto significativo durante el mes del Orgullo LGBTI. Con el apoyo de diversas empresas e instituciones, la acción ha alcanzado a más de 300.000 personas.

La iniciativa digital, a la que se han sumado más de 200 organizaciones, ha generado 300.000 impresiones potenciales en redes sociales (LinkedIn, Meta e Instagram) gracias a las interacciones y menciones bajo el hashtag #OrgulloEsDiversidad. Este notable alcance “refleja el compromiso de la comunidad digital con los valores de inclusión y diversidad promovidos por la campaña”, según sus promotores.

Con el lema “Orgullo es Diversidad”, las compañías han descargado las creatividades diseñadas por Fundación Diversidad y REDI y han podido personalizar los carteles con el logo de su organización. Además, han difundido sus buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión en el trabajo.

Resultados destacados

La campaña ha alcanzado potencialmente a 500.000 seguidores en redes sociales bajo el hashtag #OrgulloEsDiversidad, destacándose especialmente en perfiles profesionales en LinkedIn. Ha conseguido más de 100 menciones en la red social X y ha alcanzado 12.000 impresiones en Instagram. El compromiso y la participación han sido altos, con más de 100 interacciones en la red social X durante el mes del Orgullo. Además, profesionales LGBTI y personas aliadas han compartido historias personales compartidas bajo el hashtag, algunas alcanzando más de 100 reacciones en LinkedIn.

El apoyo corporativo ha sido crucial para amplificar el mensaje de inclusión y diversidad en el ámbito empresarial. Varias empresas, incluyendo Sacyr, FCC, BASF, Michelin, Generali, Home serve Iberia, Enaire, Admiral Seguros, knowmad mood, Grupo Freixenet y Femxa, se han unido a la campaña, utilizando el hashtag en sus mensajes y campañas del Orgullo. Para reflejar la importancia de trabajar y gestionar políticas de no discriminación en los entornos laborales durante todo el año, las compañías han compartido sus casos prácticos y programas de diversidad. Entre las mejores iniciativas de diversidad del 2024 seleccionadas por Fundación Diversidad y REDI destacan: NTT Data, Repsol, Grupo Saint-Gobain, Generali España, Donte Group, Freshfields, Transfesa Logistics, Specialisterne, A&O Shearman, Femxa, Brico Depôt.

Eventos y actividades

Tanto REDI como Fundación Diversidad han promovido esta campaña en varios eventos corporativos exitosos (charlas, seminarios y talleres sobre diversidad e inclusión), que han contado con una asistencia récord de más de 500 profesionales de empresas. Además, la campaña “Orgullo es Diversidad” ha contado con la colaboración de la red de mercados de municipales de Madrid gracias a la cesión del circuito publicitario de 120 pantallas digitales de Canal Mercado, con una audiencia de 340.000 personas a la semana.

Sonia Río, Directora de Fundación Diversidad, ha comentado: “Es inspirador ver cómo las personas y las empresas se han unido para promover la inclusión y celebrar la diversidad.” Óscar Muñoz, Codirector General de REDI, ha añadido: “La campaña de comunicación ha sido un ejemplo perfecto de cómo la colaboración entre organizaciones y empresas puede generar un cambio real”.

Fundación Diversidad y REDI coinciden en la importancia de dar notoriedad a las políticas de gestión de la diversidad que se han puesto en marcha en las empresas a lo largo de todo el año, en especial para los grupos más infrarrepresentados, y reflejar que este valor hace a las organizaciones más sostenibles, competitivas e innovadoras. Además, hacen un llamamiento a que todas las organizaciones europeas reconozcan la necesidad de adoptar medidas para garantizar un ambiente inclusivo siguiendo la primera estrategia de la Comisión para la igualdad de las personas LGBTIQ en la UE, que refleja la urgencia de abordar la persistente discriminación. Dicha estrategia propone acciones concretas hasta 2025, incluyendo medidas legales y de financiación para combatir la discriminación y garantizar la seguridad de las personas LGBTI en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.