Feminismos

Juliane Meirelles y Concha Maza (La Cultora) ganan la segunda edición de la Beca 8M Emprendedora Social

Juliane Meirelles y Concha Maza, socias y fundadoras de La Cultora, han sido seleccionadas para recibir la Beca 8M Emprendedora Social 2023. Esta beca es una iniciativa del coworking TRIPLE y la fundación Ashoka España, y, en esta segunda edición, ha recibido el apoyo de la asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres.

La Cultora es un proyecto que nace en el 2014 y que, desde entonces, congrega un ecosistema de personas y recursos con el objetivo de impulsar proyectos culturales y creativos que den respuesta a los desafíos sociales a través de la consultoría y la creación de nuevas estrategias profesionales.

Juliane y Concha emprendieron en el ámbito de la sostenibilidad social, a través de herramientas creativas y tecnológicas, así como de metodologías de medición de impacto, y aseguran estar felices de compartir el camino con TRIPLE, Ashoka y la Asociación Yo No Renuncio, que apoyan a mujeres como ellas, que son “agentes de cambio”.

“Seguiremos trabajando en promover el arte, la cultura y la creatividad al servicio de las empresas en su trayectoria hacia un mayor liderazgo social”, afirma Juliane.

La Beca 8M Emprendedora Social, dirigida a aquellas emprendedoras sociales que quieren impulsar un proyecto propio y que buscan apoyo para crecer tanto profesional como personalmente, ha recibido, este año, 31 proyectos. De los cuales, La Cultora, como proyecto ganador, será dotado con un espacio de trabajo durante un año en TRIPLE, con formaciones en cambio sistémico y emprendimiento social por parte de la Fundación Ashoka, con mentorías de la mano de mujeres líderes y con una dotación económica de 1000 euros.

Laura Baena, fundadora de la Asociación Yo No Renuncio, explicaba que en el camino del emprendimiento hay que mantener un equilibrio entre lo que nos emociona y la cantidad de proyectos que nos apetecen y motivan para no perder foco de lo importante, e hizo hincapié en que “para emprender no se puede ir sola, y es vital generar este tipo de redes entre mujeres, ayudarnos entre nosotras y cuidarnos”.

Emprender como mujer

El acceso a los medios para ser independiente y sacar adelante un proyecto es clave en el camino del emprendimiento, sin embargo, en el caso de las mujeres es especialmente complicado.

Según afirma el estudio de Harvard Business School, a pesar de que el 50% de los emprendimientos son de mujeres y las cifras de rentabilidad y devolución de la financiación sean mejores, la inversión suele ir destinada en un 60% más a los liderados por hombres atractivos.

Por tanto, la financiación, el acceso a las redes de contactos empresariales, en su mayoría lideradas por hombres, y otras cuestiones de conciliación, son grandes limitantes para el emprendimiento de la mujer.

Raquel Traba e Irene Milleiro, directoras de TRIPLE y Ashoka España respectivamente e impulsoras de la Beca 8M, destacan la importancia de esta iniciativa, que “busca visibilizar, impulsar y tejer redes entre emprendedoras, y en concreto dotar a las ganadoras, de ‘Un Cuarto Propio’ que les otorgue la independencia y medios suficientes para crear un destino”.

Más info:

lacultora.com

tripleferraz.com

spain.ashoka.org

clubdemalasmadres.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.