Videopodcast Noticias Positivas

Iñaki Alonso: “Este edificio es capaz de producir relaciones entre las personas y de construir una comunidad resiliente”

Una iniciativa para favorecer el acceso a la vivienda para los jóvenes, evitar la soledad no deseada de nuestros mayores y contribuir a la descarbonización. Todo esto es lo que pretende conseguir Distrito Natural, promotora inmobiliaria de impacto, a través de su proyecto Entre_generaciones, que protagoniza nuestro último videopodcast en Noticias Positivas.

En este programa charlamos con Iñaki Alonso, arquitecto y CEO de Distrito Natural, que nos ha explicado punto por punto las diferentes vertientes de este proyecto. Su propósito es la construcción en el barrio madrileño de Villaverde de Talco, un edificio de viviendas para jóvenes con condiciones ventajosas de alquiler. Y donde se desarrollarán actividades de carácter intergeneracional, convirtiéndose en punto de encuentro para los mayores de la zona. Talco será además un edificio productor de energía e incorporará las más novedosas tecnologías de innovación arquitectónica para minimizar su impacto ambiental.

Todo está ya listo para iniciar la construcción de Talco, cuyo coste total será de unos 4,7 millones de euros. Para financiarlo, se ha puesto en marcha una ronda de inversión a través de Bolsa Social, plataforma dedicada a la inversión de impacto. La cantidad mínima para participar es de 1.000 euros y la ronda de inversión concluirá el próximo 15 de abril. Sin duda que es una oportunidad para los inversores que buscan apostar por proyectos rentables, no sólo en lo puramente económico —Talco lo será indudablemente desde este punto de vista, dada la gran demanda de vivienda existente— sino también en lo social y ambiental.

Aquí os dejamos con la primera parte de esta interesante conversación, que esperamos os guste. Y sí, hemos dicho primera parte, porque Iñaki nos ha emplazado a seguir con la charla dentro de tres años, y esta vez en alguno de los espacios que albergará Talco. Recogemos el guante con ilusión. Porque Otro Mundo es Posible, y Talco va a ser un claro ejemplo de ello.

Programa en otras plataformas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.