Clima

Francisco Vera, una voz indispensable en el activismo climático

Con tan solo nueve años, le preguntó a su madre cómo podía fundar un movimiento infantil contra la crisis climática. Poco después, puso en marcha Guardianes por la Vida en su Colombia natal. Ahora, a sus 13 años, Francisco Vera se ha convertido en un líder con mucho presente, y todavía más futuro, en la lucha contra el cambio climático.

Entre sus reconocimientos, destaca su papel como Embajador de Buena Voluntad por la Unión Europea en Colombia. También es asesor infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU. Igualmente debemos destacar su participación en las últimas cumbres del clima, mostrando siempre una posición crítica pero constructiva.

Si queréis saber más sobre él, aquí os dejamos esta tertulia con nuestros amigos de Plamta, plataforma con la que también colabora Francisco, y que tuvo lugar hace casi un año, en los tiempos en los que Noticias Positivas ya tenía videoblog, pero todavía no existía nuestra joven página web. Pero no tan joven, ni tan interesante, como nuestro intrépido amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.