Videopodcast Noticias Positivas

Espacio Orgánico: “El 60% de lo que ofrecemos proviene directamente de productores con los que se pacta un precio”

“Que tu medicina sea tu alimento y el alimento, tu medicina”. Esta conocida frase que atribuimos a Hipócrates demuestra que hace 2.500 años ya tenían claro que había que apostar por la alimentación saludable para prevenir la aparición de la enfermedad. Veinticinco siglos después, en Noticias Positivas, nos atrevemos a añadir un factor más a la ecuación, y es que el mejor medicamento para este planeta en emergencia climática y en crisis de biodiversidad no es otro que el alimento producido de forma respetuosa con la naturaleza.

Todo esto nos remite también al concepto de salud integral, que parte de un enfoque holístico para entender la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Planteamiento que es bien conocido por los responsables de Espacio Orgánico, una empresa familiar que, en apenas una década, se ha convertido en una referencia de la cultura ecológica en la zona norte de Madrid.

Un supermercado ecológico, un restaurante eco-bar y un área bienestar y terapias naturales. Todo esto es lo que podemos encontrar en las instalaciones de Espacio Orgánico en Alcobendas. A este primer centro hay que añadir, además, la reciente apertura de un segundo establecimiento, en este caso sin restaurante, en Majadahonda (centro comercial Equinoccio).

En este programa hemos podido charlar con dos de los cofundadores de Espacio Orgánico, Nacho y Jorge López. Dos hermanos que reivindican el carácter familiar de esta iniciativa. Desde la que no sólo venden alimentos ecológicos, sino que también los producen, al menos una pequeña parte, a través de Ecos del Lozoya, finca de agricultura bio y kilómetro cero ubicada en esta localidad serrana madrileña.

Además, la mayor parte de los alimentos que ofrecen en Espacio Orgánico provienen de agricultores con los que se pacta un precio de forma directa, sin intermediarios. De este modo, se garantiza una remuneración justa y digna para los productores.

También ha estado en esta interesante conversación el responsable de comunicación de Espacio Orgánico. Hablamos de Miguel Jara, uno de los mejores periodistas de este país en el ámbito de la salud y de la industria farmacéutica. Toda una garantía de que Espacio Orgánico nos va a dar muchas y muy buenas noticias positivas.

Aquí os dejamos con este interesante programa, donde se demuestra no sólo con palabras, sino con hechos rotundos, como es la existencia de esta empresa familiar en plena expansión, que la agricultura no sólo puede, sino que también debe ser ecológica si queremos que haya un futuro para el campo y para el propio ser humano.

Más info:

espacioorganico.com

ecosdellozoya.com

También lo puedes ver en Twitch y escuchar en Ivoox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.