Videopodcast Noticias Positivas

Con orgullo hablamos de Moda lenta y reciclada con Ansara, campaña “Good Clothes, Fair Pay” y Biomima

A Ansara la descubrimos hace poco como se descubren muchas cosas, y muchas personas, que realmente son interesantes. Sin querer, dando un paseo por el bulevar de Peña Gorbea, en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. Allí hay un interesante movimiento de comerciantes e iniciativas locales con un marcado acento en la identidad diferencial del barrio de Vallecas. Ansara comparte con otras compañeras un puesto en el bulevar, desde el que ofrece sus creaciones de moda lenta y reciclada. Confeccionadas a partir de esas prendas usadas y viejas que a veces acaban en la basura. Y que ella convierte en piezas nuevas y originales.

Ansara es una artista llena de personalidad y con un estilo propio, como corresponde a una gata, que como sabemos son seres completamente libres y sin dueño. Y al mismo tiempo encarna muchas de las preocupaciones sociales y ambientales de los jóvenes de nuestro tiempo. Para los que el compromiso con la conservación del entorno y con los derechos humanos es ineludible. Tanto es así que entienden de manera natural muchos conceptos sin necesidad de grandes explicaciones. Tan a gusto ha estado Ansara con nosotros que nos ha acompañado para comentar otras noticias.

Como las declaraciones de Nadège Seguin, coordinadora nacional de Fashion Revolution, sobre la marcha de la campaña Good clothes, Fair Pay. O los últimos vídeos publicados por la asociación Biomima, los organizadores del Bionic Festival y que también estrenaron hace poco la obra “Amarillo Limón” con un enfoque ecofeminista, en el Teatro Lagrada de Madrid. También se puede seguir disfrutando de sus plantas móviles en los Teatros del Canal.

La última noticia con la que hemos terminado este breve repaso es con la convocatoria de la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+. Que tendrá lugar este próximo sábado, 1 de julio, en Madrid. Arrancará a las 19 horas desde la glorieta de Carlos V para finalizar en la plaza de Colón. El lema este año es “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”. 

Y hemos acabado este videopodcast de Noticias Positivas con un bonito mensaje lanzado también por Ansara. Un alegato a favor de la libertad, pero desde el amor, que no os debéis perder. Hablando de libertad, nos tomamos a partir de ahora un pequeño descanso. A finales de julio volveremos con nuevos contenidos. Porque tenemos tantas noticias positivas como para llenar todo un verano que ojalá sea más cálido que caluroso.

Más info:

Perfil de Ansara en Instagram

Campaña Good Clothes, Fair Pay

Bionic Festival

También se puede ver este programa en Twitch y escuchar en Ivoox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.