Charlamos con el ecomensajero sobre el sector eco valenciano, Ecocentro y Tapea Teruel
Valencia ha marcado, por motivos obvios, esta nueva visita del ecomensajero de la Asociación Vida Sana, Pedro Burruezo, a Noticias Positivas. Al pueblo valenciano va dedicada esta sección en la que hemos homenajeado, además, al sector ecológico de dicha comunidad autónoma. Hablamos de un sector eco de los más desarrollados de todo el territorio nacional no solo en cuanto a producción, sino también en lo referente al consumo. “La conciencia social sobre el consumo de productos sostenibles ha crecido de manera constante entre nuestra ciudadanía, y eso nos ha permitido posicionarnos como líderes en el sector ecológico”, explica en esta entrevista, realizada antes de la catástrofe, a Vicente Faro, del CAEV, el comité regulador regional, que además está celebrando su 30 aniversario
El ecomensajero también nos ha recomendado esta entrevista a Isabel Ginés, de Ecocentro, un clásico del mundo eco en Madrid y pionero también en todo el Estado Español. Así define Isabel su evolución: “Ecocentro ha recorrido un largo camino, evolucionando de una simple tienda y restaurante a convertirse en un verdadero centro holístico. Hemos pasado de ser un espacio de consumo a ser un lugar de encuentro para la comunidad, ofreciendo talleres, cursos, terapias naturales y retiros en plena naturaleza. Nuestro objetivo es seguir profundizando en esta visión, manteniendo nuestro compromiso de fomentar una vida consciente y sostenible. En el futuro, imaginamos un Ecocentro aún más involucrado en proyectos educativos y en colaboraciones que amplíen nuestro impacto positivo en la sociedad”.
Por último, Burruezo ha destacado también Tapea Teruel, el espacio gastronómico que, dentro de BioCultura Madrid (21 al 24 de noveimbre en IFEMA) estará dedicado a las bondades del producto eco de esta provincia aragonesa. Como apunta Belén Soler, de La Ojinegra Restaurante Ecológico, dentro de dicho espacio, “los productores ecológicos turolenses van a realizar presentaciones acompañadas de degustaciones y venta directa durante los cuatro días del evento”. No tiene mala pinta. Va a ser verdad que Teruel también existe. Y está delicioso.